Último partido del año el que disputará el Castilla el viernes 21 de diciembre de 2018 a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano. El filial madridista se enfrenta al Rápido de Bouzas con el objetivo de cerrar el 2018 con una victoria y además dejar atrás los fantasmas contra los equipos gallegos, ya que en tres enfrentamientos ante conjuntos de dicha comunidad solo ha conseguido sacar un punto de los nueve posibles.

Los blancos llegan después de una derrota ante el Coruxo después de que le volviesen a remontar un partido en el que comenzó ganando. El saber mantener el resultado en las segundas partes está siendo una de las asignaturas pendientes de un conjunto merengue que a pesar de perder, no se alejó en exceso de los equipos que tiene por encima, ya que tanto Ponferradina como Fuenlabrada no ganaron sus respectivos partidos.

El conjunto madridista comenzó ganando con tanto de Fidalgo, pero tras el descanso, en los segundos 45 minutos, un buen inicio le bastó al conjunto gallego para dar la vuelta al encuentro y que los tres puntos se quedasen en Do Vao, lo que permitió al conjunto local acercarse a los puestos de playoff.

Fidalgo, ante el Sanse

Obligación de ganar

El último partido del año será ante un equipo en horas bajas y al que una victoria en el feudo de uno de los 'cocos' de la categoría le sería como un rayo de luz para intentar salir del pozo, pero los madridistas se presentan con la obligación de ganar si quieren seguir en los puestos de privilegio, ya que tras los últimos pinchazos se ha unido otro equipo a la pelea, el Pontevedra, próximo rival merengue.

La igualdad que hay en el grupo hace que los blancos deban conseguir los tres puntos, porque como se ha visto, dos pinchazos seguidos te lastran mucho, al igual que una buena racha te hace escalar muchos puestos en la clasificación.

Por su parte, el Rápido de Bouzas sigue una semana más en los puestos de descenso y su situación pasan las semanas y no mejora. Está a más de dos partidos del playout y de la salvación, por lo que una victoria en un campo de uno de los mejores equipos del grupo, le daría alas para el resto del año.

Castilla - Rápido de Bouzas

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Manu Hernando, Fran García; Jaume, Fidalgo, Martín Calderón; De Frutos, Cristo y Alberto. -posible once inicial-

Rápido de Bouzas: Brais Pereiro; Adrián, Coty, Quico, Iago López; Armando, Javi Sánchez, Antas, Diego Diz; Carlitos y Rodri. -posible once inicial-

Árbitro: Carlos Calderiña (Comité catalán).

Hora: 21:00 horas / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 18ª del grupo I de Segunda División B que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

[Más información: El Castilla pierde ante el Coruxo en un partido en el que mereció más]

Noticias relacionadas