Otra remontada más que sufre el Castilla esta temporada. Los blancos comenzaron venciendo muy pronto, pero volvieron a aparecer los fantasmas y de nuevo su rival consiguió darle la vuelta al marcador como ya le había ocurrido en sus salidas ante Fabril y Salmantino. [Narración y estadísticas: Coruxo 2-1 Castilla].

El encuentro comenzó con los dos equipos buscando la portería contraria de manera muy alegre, y en un error del conjunto gallego en la salida de balón, el Castilla anotó el primero. En el minuto 4, De Frutos recuperó un balón, cedió para Cristo, que no se lo pensó y disparó fuerte abajo, ante lo que el portero solo pudo rechazar el esférico y ese mismo rechace lo aprovechó Fidalgo para dar ventaja a su equipo.

En los minutos posteriores al tanto madridista, los gallegos pudieron empatar e incluso pudieron anotar más de un gol. Disfrutaron hasta de tres ocasiones claras, que unas veces por acierto de la defensa merengue y otras por mala puntería, no acabaron por convertirse en gol.

Fidalgo, ante el Coruxo

En el minuto 8, Manu Justo superó a Manu Hernando y puso un balón muy peligroso al área que despejó Dani Fernández a saque de esquina para alejar el peligro, pero precisamente en ese saque, los locales volvieron a disfrutar de una gran ocasión cuando el balón le cayó a Crespo, que remató solo dentro del área y Luca detuvo muy bien el balón con el pie.

Partido sin un dominador claro

Con el paso de los minutos, el partido fue perdiendo ritmo y ninguno de los dos equipos lograba controlar por completo la posesión del balón, lo que conllevó que la mayoría del juego se diese en la parte central y no hubiese ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos conjuntos.

En el minuto 23, los locales disfrutaron de otra gran ocasión cuando Juampa disparó desde dentro del área, pero su disparo cruzado se fue fuera por muy poco del portal defendido por Luca. Sin duda el extremo argentino fue el mayor peligro para la defensa merengue durante todo el encuentro. 

La réplica la tuvo Dani Fernández que estuvo cerca de ampliar la ventaja para el conjunto merengue. Cristo filtró un pase que parecía imposible para el lateral madridista y solo ante Alberto metió la puntera, pero el guardameta consiguió desviar el esférico a saque de esquina y que no se moviese el marcador.

Ninguno de los dos dominaba y en los últimos minutos volvió a subir el ritmo de juego y el Coruxo lo aprovechó para pisar más campo contrario. En el minuto 38, Juampa dio un gran pase para dejar a Manu Justo solo ante Luca, pero cuando todo el mundo ya cantaba el gol de Do Vao, el delantero mandó el esférico por encima del larguero. 

Un gran inicio de segunda parte para los gallegos

En los primeros minutos de la segunda parte, el Coruxo salió mejor y aprovechó las dos ocasiones que tuvo ante la portería madridista. En el minuto 52, los futbolistas del conjunto gallego trenzaron una gran jugada y el balón acabó en las botas de Juampa que batió a un Luca que estuvo cerca de poder detener el esférico.

Tan solo diez minutos después, llegó el segundo tanto de los gallegos, obra de Manu Justo. El delantero recibió el balón dentro del área y con una gran maniobra se zafó de Jaume para definir al primer palo y poner por delante a su equipo en un gran inicio de segunda parte. 

Cristo, ante el Coruxo

Con el paso de los minutos, el Castilla fue ganando más peso en el partido en su intento de empatar el partido, pero conforme se iba llegando al final del partido, los madridistas lo intentaron con más corazón que cabeza y fruto de ello llegaron las imprecisiones que permitieron al conjunto gallego dormir el partido.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y el filial madridista volvió a sufrir una nueva remontada en la última salida del año 2018. La próxima jornada será en el Alfredo Di Stéfano ante el Rápido de Bouzas en el partido que cerrará el año 2018 para el conjunto de Manolo Díaz

Coruxo 2-1 Castilla

Coruxo: Alberto Domínguez; Nacho (Mateo, 63'), Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Pablo Crespo; Yebra, Antón, Jacobo; Pitu, Juampa (Samanes, 73') y Manu Justo (Silva, 80').

Castilla: Luca; Dani Fernández, Manu Hernando, Álex, Fran García; Jaume (Martín Calderón, 78'), Fidalgo, Seoane (Dani Gómez, 65'); Alberto (Augusto, 78'), Cristo y De Frutos.

Goles: 0-1, 4' Fidalgo; 1-1, 52' Juampa; 2-1, 62' Manu Justo; 

Árbitro: Leandro Carbajales (Comité asturiano). Amonestó a Sergio Rodríguez (68'), Dani Fernández (72'), Yebra (85'), Silva (88'), 

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo I de la Segunda División B disputado en el Campo do Vao. 

Noticias relacionadas