Marvin controla un balón ante el Viktoria Pilsen

Marvin controla un balón ante el Viktoria Pilsen

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

Marvin, velocidad y desparpajo en la cantera del Real Madrid

13 diciembre, 2018 21:10

Noticias relacionadas

El Juvenil A del Real Madrid ha protagonizado una fase de grupos inmaculada en la UEFA Youth League, ganando todos sus partidos y dejando claro que quiere que este sea su año y por fin conquistar un título que se le resiste desde su creación, a pesar de haber llegado a la Final Four en más de una ocasión.

El buen juego de los madridistas ha quedado patente durante toda la primera fase de la competición, pero también cabe hablar de algunas individualidades que han estado a un gran nivel durante los seis partidos. Rodrigo es sin duda una de ellas, siendo el máximo goleador del equipo y con la portería siempre entre ceja y ceja, pero si hay alguien que ha sorprendido es Marvin.

El extremo merengue ha sido una de las grandes sorpresas del conjunto de Dani Poyatos durante la fase de grupos y eso le ha servido para ser convocado por Manolo Díaz con el Castilla para un partido de Liga. El mallorquín estuvo en el banquillo en el partido ante el Sanse debido a la reciente lesión de Franchu y a la escasez de jugadores ofensivos que está teniendo el filial madridista en las últimas semanas.

Marvin intenta superar al portero del CSKA

Marvin intenta superar al portero del CSKA

El atacante es un habitual en el Juvenil A tanto en la competición doméstica como en la Youth League y su buenas actuaciones han hecho que el técnico del filial le tenga en cuenta para una categoría tan exigente como es la Segunda B. El extremo reúne características que le hacen temible, junta velocidad y un gran control del balón para ser un futbolista con una gran capacidad de desborde, unida a su gran desparpajo, le hacen un peligro constante para las defensas rivales.

Su verticalidad y potencia son otras características que le hacen ser un extremo muy completo y que hace que se le tenga muy en cuenta en la cantera blanca. Desde que llegó en el año 2016 al Juvenil C, no ha parado de crecer y todos los entrenadores que ha tenido le auguran un futuro prometedor, de momento en competición europea lleva un gol y una asistencia, lo que le ha hecho ganarse una oportunidad con el filial, por lo que habrá que seguir muy de cerca sus paso en los próximos meses.

[Más información: El viaje de Franchu: lesión y confianza en volver más fuerte]