Partido sin ninguna historia el disputado en el Alfredo Di Stéfano. El Juvenil A del Real Madrid y el CSKA de Moscú llegaban con todo el pescado vendido, ya que los blancos ya estaban directamente en los octavos de final como primeros de grupo y los rusos estaban eliminados y no tenían opción de alcanzar el segundo puesto de la Roma. [Narración y estadísticas: Juvenil A 2-1 CSKA de Moscú].

Que los dos equipos no se jugasen nada se notó mucho durante todo el encuentro, en las alineaciones, ya que los dos técnicos aprovecharon para hacer rotaciones y también en el juego. El conjunto merengue dominó la posesión, pero no dispuso de demasiadas ocasiones durante toda la primera parte.

Marvin y Miguel Baeza fueron los dos jugadores más activos del conjunto de Dani Poyatos y crearon peligro con sus internadas por banda derecha y su juego entre líneas respectivamente, pero ese peligro no era transformado en ocasiones y los madridistas no inquietaron demasiado al portero del conjunto ruso.

Los saques de esquina han sido sin duda la mayor fuente de peligro del Juvenil A. Las dos mejores ocasiones fueron después de un saque del capitán en este encuentro, Baeza, para que rematasen desviado, primero el jugador del Juvenil B, Latasa y después el central Rubén Pulido.

No fue hasta los minutos finales cuando los merengues consiguieron adelantarse. En el minuto 45, después de un saque de esquina, el balón cayó fuera del área a Miguel Gutiérrez que colgó el balón y remató en el segundo palo Álvaro Martín para hacer el primero en la que fue la última jugada antes de que el colegiado señalase el descanso del encuentro.

Excesiva relajación en ambos equipos

En los segundos 45 minutos se vio la misma tónica que en la primera parte. Dos equipos que no se jugaban nada y que no afrontaban el encuentro con la misma ambición que lo habían hecho en los cinco anteriores. Además el CSKA se llevó un duro golpe con el gol de Álvaro justo antes del descanso.

Con el inicio de los segundo 45 minutos, Dani Poyatos introdujo cambios queriendo dar descanso a jugadores habituales como Miguel Baeza o Miguel Gutiérrez. Futbolistas como Dani Sánchez o Iván Riveiro, no tan habituales en la UEFA Youth League tuvieron minutos en un encuentro en el que parecía que los dos equipos querían que llegase el final cuanto antes. 

En el minuto 79, el conjunto madridista logró ampliar su ventaja cunado Iván Riveiro recibió el balón fuera del área y disparó para batir al guardameta ruso. El arquero no pudo hacer nada ante el fuerte disparo del madridista que se estrenó en competición europea con el conjunto merengue.

Iván, autor del segundo gol ante el CSKA

Con este tanto parecía que el partido estaría resuelto, pero el CSKA no se quiso ir del Alfredo Di Stéfano sin marcar y en el minuto 92 marcó el gol del honor Popov después de recortar dentro del área y poner el balón al palo largo haciendo imposible la estirada del debutante Adrián Rodríguez.

Finalmente tres puntos para el conjunto madridista, que completa así una fase de grupos inmaculada y ya está en octavos de final sin pasar por la ronda de dieciseisavos donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los campeones de liga que superen las rondas previas.

Real Madrid Juvenil A 2-1 CSKA de Moscú

Juvenil A: Adrián Rodríguez; Alejandro Zekri, Benjamín Garay, Pulido (Víctor Chust, 71'), Miguel Gutiérrez (Dani Sánchez, 46'); Carlos, Francisco Rivera, Miguel Baeza (Moha, 46'); Álvaro Martín (Ivá Riveiro, 64'), Latasa (Rodrigo, 64') y Marvin.

CSKA de Moscú: Edapin; Karpov, Zakharov, Erokhin, Eleev; Maradishvili, Avanesyun, Silyanov; Shapovalov, Savinov (Lamanov, 71') y Vostrikov (Popov, 57').

Goles: 1-0, 45' Álvaro Martín; 2-0, 79' Iván Riveiro; 2-1, 92' Popov.

Árbitro: Manfredas Lukjancukas (Lituani). Amonestó a Miguel Gutiérrez (40'), Eleev (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo G de la UEFA Youth League disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

Noticias relacionadas