Seoane, con el Castilla

Seoane, con el Castilla

Cantera FABRIL 4-3 CASTILLA

El Castilla se deja remontar por el Fabril con un dudoso gol en el descuento

1 diciembre, 2018 19:15

Noticias relacionadas

Derrota muy dolorosa para el Castilla a domicilio que le impide dormir líder. El Fabril remontó en la Ciudad Deportiva de Abegondo, después de que los merengues desaprovechasen una ventaja de dos goles. El filial madridista suma su tercera derrota de la temporada y siembra dudas de cara al crucial partido de la semana que viene. Para los de Manolo Díaz era crucial sumar tres puntos antes de enfrentarse a un rival directo como es el Sanse en la próxima jornada. [Narración y estadísticas del Fabril 4-3 Castilla]

Fabril - Castilla. Foto: Twitter (@adriMG92)

Fabril - Castilla. Foto: Twitter (@adriMG92)

El partido comenzó con los dos equipos buscando imponerse su ritmo, el del conjunto merengue más pausado para controlar la posesión del balón y a partir de ahí generar ocasiones, mientras que el Fabril presionaba arriba buscando forzar el error de los madridistas y un partido de ida y vuelta.

Ninguno de los dos logró en los primeros minutos imponer su idea de juego, pero sí se vieron acercamientos con peligro. El primero fue para los locales a través de su jugador más peligro, Víctor García. El extremo remató en el segundo palo un centro desde la derecha, pero su disparo no encontró portería y lo despejó la defensa merengue.

La estrategia volvió a dar sus frutos

En el minuto 15 llegó el primer tanto del encuentro. Jugada ensayada del filial blanco en la que entre Seoane y Fidalgo hicieron un dos contra uno tras un saque de esquina y el '8' colgó el balón al área donde Manu Hernando con un soberbio cabezazo imposible para el meta rival.

Los minutos posteriores al primer tanto fueron de control total para el Castilla de Manolo Díaz. El conjunto merengue logró por fin imponer su idea y dominar el partido e incluso pudo ampliar su ventaja, aunque el filial coruñés buscaba sus opciones a la contra.

En el minuto 37 llegó el tanto del empate, obra de Víctor García. El extremo disparó desde fuera del área y tras un fallo de Luca al intentar atrapar el esférico, el balón acabó por colarse dentro de la portería y significó la igualada para el conjunto local. 

Cristo rompió la igualdad

Cuando todo apuntaba a que se llegaría con el resultado de empato al descanso, Cristo volvió a ser decisivo y ejecutó de forma magistral un libre directo desde la frontal del área para poner por delante a su equipo. El tanto sentó al filial deportivista como un jarro de agua fría y no logró reponerse del duro golpe.

Los segundos 45 minutos comenzaron con el Fabril conocedor de que tenía que dar un paso adelante si quería poner en peligro la ventaja del Castilla y durante los primeros minutos logró inquietar en más de una ocasión la portería defendida por Luca. 

Con el paso de los minutos el filial madridista se veía desbordado y no lograba defender con contundencia los ataques de los locales. Esto provocaba que los coruñeses atacasen con mucho más ímpetu y se creyesen que podían conseguir la remontada.

Remontó el Fabril

En el minuto 79, Uxío recortó distancias y metió el miedo en el cuerpo a los jugadores madridistas después de empujar a la red un envío desde la derecha del gran protagonista del encuentro, Víctor García. Pocos minutos después, en el 83, May anotaba el empate desde dentro del área dejando de piedra a todos los aficionados merengues. 

Tras el gol del empate el Castilla se lanzó decidido a conseguir los tres puntos y disfrutó de dos ocasiones muy claras para poder ganar el partido. Pedro López en dos ocasiones frustró los disparos de Cristo y fue uno de los héroes de la espectacular victoria que consiguió su equipo.

Los jugadores del Fabril celebran uno de los goles. Foto: rcdeportivo.es

Los jugadores del Fabril celebran uno de los goles. Foto: rcdeportivo.es

Finalmente, en una falta lateral, Víctor García remató a la red el envío y desató el delirio en Abegondo. Hubo mucha confusión en dicha acción debido a que los merengues pidieron fuera de juego y en principio todo apuntaba a que el colegiado iba a anular el gol, pero al final subió al marcador y significó la tercera victoria de la temporada para el Fabril.

Fabril 4-3 Castilla

Fabril: Pedro López; Blas, Quique, One, Lucas; Carlos, Gandoy (May, 76'); Víctor, Jony, Juanje (Iago Novo, 66'); Pedro Correia (Uxío, 58').

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente (Álex, 69'), Manu Hernando, Fran García; Jaume, Seoane, Fidalgo (Martín, 76'); De Frutos, Cristo y Franchu (Alberto, 83'). 

Goles: 0.-1, 15' Manu Hernando; 1-1, 37' Víctor García; 1-2, 45' Cristo; 1-3, Quique p.p. (57'); 2-3, 79' Uxío; 3-3, 83' May; 4-3, 91' Víctor García.

Árbitro: Alfonso Vicente (Comité castellanoleonés). Amonestó a Quique (45'), Fran García (52'), Carlos López (53'), Pedro López (90') y Manu Hernando (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo I de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.