Cristo y Franchu celebran un tanto del Castilla

Cristo y Franchu celebran un tanto del Castilla

Cantera RCD FABRIL - CASTILLA

El Castilla visita al colista antes del crucial partido ante el Sanse

30 noviembre, 2018 21:51

Noticias relacionadas

David contra Goliat, sin duda ésta sería una buena comparación para el partido del próximo sábado 1 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 17:00 horas. Se enfrentan el colista y uno de los colíderes del grupo I de Segunda División B en un encuentro en el que ambos necesitan la victoria en la búsqueda de sus objetivos de cara al final de temporada.

El Castilla ha conseguido siete puntos de los últimos nueve disputados y quiere seguir con la buena racha venciendo en un campo donde la temporada pasada cayó por 3-0. Eso sí ante un equipo con una cara totalmente diferente, ya que el Fabril la campaña pasada estuvo en los puestos altos, todo lo contrario que durante la presente temporada que se encuentra colista.

En este momento se encuentran otros dos equipos compartiendo liderato con el filial madridista, Sanse y Ponferradina, que no consiguieron sumar los tres puntos en la última jornada y permitieron que el equipo merengue les alcanzase en la clasificación y todo esté muy abierto en el grupo I.

Cristo está muy enchufado

Una de las grandes bazas de los madridistas durante las últimas semanas está siendo Cristo. El delantero blanco ya es el pichichi del equipo gracias a los tres goles que lleva en los últimos cuatro partidos, pero no solo por sus goles está destacando, su aportación al juego del equipo es clave y ha repartido dos asistencias en estos cuatro encuentros.

Cristo y Franchu celebran un tanto del canario

Cristo y Franchu celebran un tanto del canario

Además su asociación con sus dos compañeros en el ataque del Castilla está siendo clave. De los siete goles que lleva el conjunto madridista desde que aterrizó Manolo Díaz en el banquillo, seis llevan la firma de algunos de los tres que forman el tridente atacante y en los siete hay alguno de ellos involucrado, sin duda unas estadísticas que dejan claro el buen momento por el que pasan Cristo, Franchu y De Frutos

Esto hace que el técnico madridista les tenga como jugadores indiscutibles y les haya colocado en el once inicial en los cuatro partidos en los que ha dirigido al filial madridista hasta el momento, y este fin de semana no se espera que haya ningún cambio en el tridente atacante.

En el resto del once inicial del Castilla tampoco se esperan cambios y parece que Manolo Díaz ha encontrado ya su once de garantías y que mientras funcione y no tenga bajas seguirá contando con ellos. La única duda será la presencia de Luca en la portería, dependerá de si Keylor Navas está disponible para Solari, que todo apunta a que lo estará, lo que haría que el francés no tuviese que ir con el primer equipo al partido ante el Valencia.

Luca, con el Castilla. Foto: Instagram (@luca)

Luca, con el Castilla. Foto: Instagram (@luca)

Por su parte el Fabril afronta el partido con la necesidad de empezar a sumar para así salir del pozo del descenso. El filial coruñés solo ha podido conseguir la victoria en dos encuentros esta temporada y acumula nueve derrotas, las mismas que en toda la temporada pasada.

Además afronta el partido después de una dura derrota en el Cerro del Espino por 3-0 ante el Atlético de Madrid B. Su última victoria fue hace casi un mes en la 11ª jornada ante el Rápido de Bouzas y deberá comenzar a sumar porque cada vez se le va quedando más lejos la salvación, que actualmente la tiene a seis puntos el playout y a siete la salvación directa.

RCD Fabril - Castilla

RCD Fabril: Pedro López; Blas, Lucas, Quique Fornos, Gaizka, Carlos López; Víctor García, , May, Jony Montiel, Juanje y Uxío. -posible once inicial-.

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Manu Hernando, Fran García; Jaume, Seoane, Fidalgo; De Frutos, Cristo y Franchu. -posible once inicial-.

Árbitro: Alfonso Vicente (Comité castellanoleonés).

Hora: 17:00 horas / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputará en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

[Más información: Seoane, la pieza indiscutible del centro del campo del Castilla]