Pedro Ruiz celebra su gol ante la Roma en la UEFA Youth League

Pedro Ruiz celebra su gol ante la Roma en la UEFA Youth League

Cantera JUVENIL A

Pedro Ruiz, el gigante de La Fábrica al que ven como un joven Ibrahimovic

29 noviembre, 2018 11:54

Noticias relacionadas

El Juvenil A de Dani Poyatos lleva un camino inmaculado en la UEFA Youth League y cuanta sus cinco partidos de la fase de grupos por victorias, la último por un abultado 1-6 en Tre Fontaine frente a la Roma. En dicho encuentro Rodrigo fue clave con un doblete, pero más sorprendente aún fue la actuación de Pedro Ruiz que saliendo en la segunda parte anotó dos goles en tres minutos.

El delantero andaluz es una de las grandes joyas de La Fábrica y día tras día demuestra que el club no se equivocó apostando por él cuando era cadete y consiguiendo su fichaje procedente de la cantera del Real Betis. Desde 2015 no ha parado de crecer en La Fábrica y es uno de los jugadores en los que más esperanzas hay puestas.

El delantero de 1'97 metros de altura es comparado con Zlatan Ibrahimovic por su gran envergadura y su gran disparo con ambas piernas. Demostró su habilidad con el balón con dos grandes goles en la última jornada de la competición europea y el pasado fin de semana en la victoria por 0-2 ante el equipo juvenil del Alcorcón también fue clave.

Clave en el equipo de Dani Poyatos

El delantero natural de Sevilla es una de las grandes sensaciones del grupo 5 de División de Honor. Lleva ocho goles siendo el máximo goleador del equipo y unidos a los tres en competición europea hacen un total de 11 que le deja como el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Rodrigo que lleva 12 gracias a los seis anotados en liga y otros seis en la Youth League.

Pedro y Tirlea celebra un gol durante el Roma - Juvenil A

Pedro y Tirlea celebra un gol durante el Roma - Juvenil A

El propio Pedro Ruiz se define como "un jugador de área" y así lo demuestra partido tras partido, aprovecha sus condiciones físicas para imponerse a los defensas rivales, esto unido a su gran capacidad de remate le hacen un futbolista muy a tener en cuenta en el futuro. 

En La Fábrica siempre ha habido grandes '9' y después de jugadores como Morata, Mariano o Borja Mayoral todo apunta a que el delantero sevillano puede ser el próximo de la gran hornada de delanteros que está sacando el Real Madrid en los últimos años. La temporada que viene se espera que ya forme parte del Castilla y coja el testigo de los Cristo o Dani Gómez.

[Más información: De Miguel Baeza a Diby: los mejores goles de la cantera del Real Madrid]