Nueva jornada en la UEFA Youth League para el Juvenil A de Dani Poyatos y nueva victoria para el conjunto madridista. Los blancos suman 15 puntos de 15 posibles y ya están clasificados de forma directa para los octavos de final de la competición sin tener la necesidad de pasar por los dieciseisavos de final donde entrarán los campeones de las diferentes ligas europeas.

El conjunto merengue avisó desde muy pronto de que no iba a regalar nada y Alberto en el minuto 2 tuvo una ocasión muy clara tras un fallo defensivo de la Roma. El '7' madridista quiso ajustar demasiado su disparo y se marchó fuera por poco. Poco después, en el minuto 4, Mario Gila aprovecharía un envío de falta de Miguel Baeza para controlar dentro del área y batir por bajo al portero italiano.

En el minuto 8 ampliarían su ventaja los madridistas gracias a uno de los jugadores más destacados de la competición, Rodrigo. El brasileño no faltó a su cita con el gol y aprovechó el pase de Marvin para anotar a placer su quinto gol en los cinco partidos que lleva disputados en la competición.

Con este segundo tanto puso tierra de por medio y los blancos daban un paso de gigante camino a los octavos de final. En los minutos posteriores al segundo gol, la Roma buscó con más insistencia la portería contraria y obligó a Diego Altube a intervenir en más de una ocasión.

Miguel Gutiérrez sentenció el partido

Cuando mejor estaban jugando los italianos, Miguel Gutiérrez marcó el tercer tanto, que cayó como un jarro de agua fría a los jugadores romanos. Víctor Chust envío un pase largo y ante la parsimonia de la defensa, el lateral izquierdo se plantó solo ante Zamarion y definió para hacer el tercer para su equipo y sellar el pase a octavos.

Alberto pudo hacer el cuarto, pero en esta ocasión el portero estuvo muy acertado y consiguió detener el disparo del extremo madridista que no marca desde su triplete ante el CSKA en la segunda jornada de la competición.

Rodrigo, ante la Roma en la UEFA Youth League. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

La segunda mitad comenzó con una Roma buscando un gol temprano que les consiguiese meter en el encuentro. Para ello dieron un paso adelante y Alberto De Rossi dio entrada a D'Orazio con el objetivo de tener más mordiente arriba.

La Roma dio un paso adelante

A pesar del dominio italiano en los primeros minutos de la segunda mitad, el conjunto madridista pudo ampliar su ventaja en dos ocasiones. Rodrigo y Miguel Baeza disfrutaron de dos ocasiones claras para poder marcar el cuarto, pero fue el conjunto capitalino el que anotó, gracias a una gran contra culminada por Riccardi.

El gol fue para los romanos una inyección de moral y quisieron irse arriba para buscar otro tanto que les acercase aún más en el marcador, pero lo que ocurrió fue que Rodrigo volvió a anotar en el minuto 70 y sentenció el encuentro y le dio a su equipo la tranquilidad de haber superado la primera piedra del camino de esta UEFA Youth League.

Riccardi, autor del gol de la Roma. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

El ímpetu de los romanos en los primeros minutos de la segunda mitad se diluyó y no se lograron ver demasiadas ocasiones de peligro en el resto de los minutos. La Roma era dueña de la posesión del esférico, pero el conjunto merengue defendía ordenado en su campo y ya todos esperaban a que el colegiado suizo decretase el final del encuentro. 

Cuando todo apuntaba que se mantendría el resultado hasta el final del encuentro, Pedro Ruiz anotó un doblete en apenas tres minutos para ampliar aún más la ventaja de los madridistas y aprovechar los minutos que Dani Poyatos le había dado en este encuentro.

Finalmente, victoria abultada para el Juvenil A del Real Madrid y billete a octavos de final. Los de Dani Poyatos podrán afrontar con tranquilidad el último partido de la fase de grupos que será ante el CSKA en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Roma 1-6 Real Madrid Juvenil A

Roma: Zamarion; Parodi, Trasciani, Cargnelutti (Santese, 85'), Semeraro; Pezzella (Chierico, 75'), Marcucci (Masangu, 85') , Greco (Bamba, 56'); Riccardi, Bucri (D'Orazio, 46') y Cangiano.

Juvenil A: Diego Altube; Tirlea, Mario Gila, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco (Rivera, 61'), Carlos, Miguel Baeza; Marvin (De Frías, 61'), Rodrigo (Pedro Ruiz, 72') y Alberto (Saúl García, 72').

Goles: 0-1, 4' Mario Gila; 0-2, 8' Rodrigo; 0-3, 23' Miguel Gutiérrez; 1-3, 58' Riccardi; 1-4, 70' Rodrigo; 1-5, 91' Pedro Ruiz; 1-6, 93' Pedro Ruiz.

Árbitro: Fedayi San (Suiza). Amonestó a Marvin (32'), Marcucci (42'), Antonio Blanco (46') y Cangiano (77').

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del grupo G de la UEFA Youth League que se disputó en Tre Fontaine (Roma).

Noticias relacionadas