Partido crucial de la UEFA Youth League el que afrontará el Juvenil A el martes. La Roma pondrá a prueba el buen momento por el que pasan los de Dani Poyatos en un partido que los madridistas afrontan con la tranquilidad de saber que con un solo punto ya serán primeros de grupo y estarán directamente en octavos de final, sin pasar por lo dieciseisavos.

Para el importante encuentro en tierras italianas, el técnico madridista cuenta con el regreso del goleador Pedro Ruiz que no pudo estar por sanción en el último encuentro ante el Viktoria Pilsen. También todo apunta a que Mario Gila podrá regresar al centro de la zaga después de perderse los dos encuentros ante los checos.

Precisamente en los dos últimos partidos ante el conjunto checo ha sido cuando más ha sufrido el equipo merengue. En el primer partido en el Alfredo Di Stéfano, cuando parecía tener controlado el partido se vivió una auténtica locura con 4 goles en menos de 15 minutos, con el equipo visitante empatando el partido hasta en dos ocasiones. Por su parte en el encuentro de vuelta los blancos vencieron de forma agónica con un gol de Rodrigo en el minuto 95.

Rodrigo celebrando el tanto de la victoria

A asegurar la clasificación

El pleno de victorias que llevan los madridistas en los cuatro encuentros les permite vivir con cierta tranquilidad los últimos 6 puntos que les quedan por jugarse. La clasificación directa a la ronda de octavos de final estaría asegurada sacando un punto ya sea ante la Roma o ante el CSKA, incluso perdiendo los dos partidos, no perdiendo por más de dos goles ante los italianos estarían ya en octavos.

En el partido de ida el conjunto blanco fue muy superior a los romanos y debió ganar con más holgura de lo que lo hizo, pero este partido promete ser muy diferente debido a la gran racha de los capitalinos en la competición, debido a que sus dos últimos partidos los ha vencido claramente y realizando un gran juego.

La mala noticia para los locales es la baja de Bouah, su lateral derecho y pieza clave en el engranaje. El defensa lleva tres goles en la competición y era uno de los grandes peligros a balón parado por su poderío físico. El italiano deberá pasar por el quirófano debido a una rotura de ligamento y se perderá lo que resta de temporada. 

Piña del Juvenil A celebrando un gol

Respecto al once que sacará Dani Poyatos en Roma, Diego Altube seguirá defendiendo la portería con el cambio en Mario Gila por Pulido en la línea de cuatro y todo apunta a la entrada de Pedro por Carlos respecto al último encuentro, aunque cabe la posibilidad de que jugadores del Castilla no sean de la partida debido a la carga de minutos acumulados.

Roma - Real Madrid Juvenil A

Roma: Zamarion; Trasciani, Semeraro, Bianda, Cargnelutti, Marcucci, Pezzella, Riccardi, D'Orazio, Bucri y Cangiano. -posible once inicial-.

Juvenil A: Diego Altube; Sergio López, Mario Gila, Víctor Chust, Fran García; Antonio Blanco, Moha, Miguel Baeza; Alberto, Pedro y Rodrigo. -posible once inicial-.

Hora: 14:00 horas / EL BERNABÉU.

Árbitro: Fedayi San (Suiza).

Información: Partido correspondiente a la 5ª jornada del grupo G de la fase de grupos de la UEFA Youth League que se disputará en Tre Fontane (Roma).

[Más información: De Miguel Baeza a Diby: los mejores goles de la cantera del Real Madrid]

Noticias relacionadas