Seoane, ante el Burgos

Seoane, ante el Burgos

Cantera CASTILLA

Seoane, la pieza indiscutible del centro del campo del Castilla

23 noviembre, 2018 20:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla lleva un primer tramo de la temporada muy bueno. El conjunto blanco se sitúa cuarto en la clasificación y mantiene todas las opciones de conseguir el objetivo de este curso, luchar por el ascenso a la Segunda División. Primero con Santiago Solari y ahora con Manolo Díaz los jugadores del filial merengue está cumpliendo con las expectativas, y uno de los más destacados es Jaime Seoane.

El centrocampista madrileño es esta temporada también uno de los fijos en el centro del campo del Castilla, junto a hombres como Fidalgo, algo habitual desde hace casi dos años. Y es que desde que Seoane se hiciera de manera fija con un hueco en la medular en enero de 2017 en un partido contra el Gernika, no ha soltado esa posición en las alineaciones del primer filial merengue.

Desde ese encuentro en la temporada 2016/2017, Seoane jugó todos los encuentros de aquel curso salvo tres partidos, y la campaña pasada la situación fue parecida. Solo cuatro duelos se perdió el mediocentro del conjunto blanco en todo el año, llegando a jugar con el primer equipo frente al Fuenlabrada en la Copa del Rey, lo que demuestra la gran importancia que tiene en el equipo.

Seoane protege un balón

Seoane protege un balón

La historia se repite esta temporada

Este año la historia no podía ser diferente. De los trece partidos jugados hasta ahora por el Real Madrid Castilla esta temporada en Segunda B, el centrocampista ha jugado doce, y en solo uno de ellos ha sido suplente. Solari tenía total confianza en el madrileño, lo que hizo que fuera titular con el argentino en todos menos uno de los duelos en los que estuvo en el banquillo merengue.

Sin embargo, con la llegada de Manolo Díaz, la situación podía cambiar. Pero el actual entrenador castillista ha mantenido esta confianza en Seoane. En los últimos tres partidos del Castilla en liga el centrocampista ha mantenido su puesto en la medular, siendo además el capitán sin Javi Sánchez. Ante el Guijuelo, este domingo, tiene una nueva oportunidad de seguir sumando minutos y titularidades siendo el líder de su equipo.

[Más información: La explosión de Fidalgo en el Castilla: a por su récord goleador]