Xabi Alonso durante un entrenamiento del Infantil A. Foto: Instagram. (@xabialonso)

Xabi Alonso durante un entrenamiento del Infantil A. Foto: Instagram. (@xabialonso)

Cantera CANTERA

La libreta de Xabi Alonso: los consejos que da a sus jugadores del Infantil A

22 noviembre, 2018 23:28

Noticias relacionadas

La tertulia de Realmadrid TV ha tenido varios invitados de lujo. El '9' blanco, Karim Benzema, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso han demostrado que también pueden dar clases de fútbol fuera del terreno de juego. El entrenador del Infantil A, además de elogiar en repetidas ocasiones al ariete francés, también ha tenido tiempo para dar consejos a sus muchachos. 

Tras una gran racha de victorias, el tolosarra ha aprovechado sus minutos en el plató para explicar que pide a sus jugadores antes de saltar al campo: "Les digo que piensen rápido, que se junten pero que sepan también cuando tienen que darse espacio. Cómo se sepan asociar... Son muchas cosas. Yo hablo mucho con ellos, no sé si serán muchas cosas, pero de momento va bien la cosa". Además explicó que es entrenador debido a que "siempre me picaba un poco. Me llamaba el césped, me llamaba estar a ras de campo".

Un consejo que sus delanteros deben aprovechar es que vayan analizando los movimientos de Benzema con o sin balón: "A mis delanteros, tanto a Iker como a Juan, les digo que se fijen en Karim". El exjugador blanco ha repartido grandes elogios al '9', donde ha admitido que el el Real Madrid juega bien si el delantero francés también lo hace. 

Benzema con Xabi Alonso y Arbeloa.

Benzema con Xabi Alonso y Arbeloa.

Su sustituto en la zaga tras su marcha

Cuando el '14' decidió acabar su etapa en Chamartín, Casemiro ocupó su puesto hasta el día de hoy. "Un equipo es que encaje las piezas. Cuando falta una pieza, no cualquier jugador puede suplirlo. Casemiro tiene mucho peso específico. Sabe sacrificarse. Los de alrededor juegan mejor cuando está él. No es casualidad ni su rendimiento, ni sus números ni lo que dicen de él", concluyó el vasco su participación en la tertulia.

[Más información: Rafa Benítez desvela los motivos del fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid]