Cristo celebra su gol en El Helmántico. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Cristo celebra su gol en El Helmántico. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Cantera CASTILLA

Cristo explota en el Castilla: el gran mes del '9'

19 noviembre, 2018 21:51

Noticias relacionadas

Cristo comenzó el mes de noviembre con una alegría inmensa. El primer día de dicho mes se levantó después de una noche mágica, en Melilla debutó con el primer equipo y además si ya eso es algo increíble, logró algo mejor, hizo su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Redondeó la goleada en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey anotando el 0-4 tras un centro de Odriozola.

Después de dicho encuentro sus actuaciones han sido soberbias y lleva dos goles y dos asistencias desde que se estrenase con la camiseta del primer equipo. Ante la Ponferradina fue el autor del segundo gol del conjunto merengue, aunque no pudo evitar a derrota en uno de los campos más difíciles de la Segunda División B. Con este tanto redondeó su gran semana después de su debut en el torneo del KO.

A este gol le sumó en el último partido ante el Salmantino, dos asistencias y otro tanto. El Helmántico fue testigo de una exhibición de las que marcan época por parte del delantero tinerfeño. Sus comienzos desde que llegó al conjunto madridista fueron difíciles, ya que le costó encontrar su sitio, pero Solari ha sido fundamental en su progresión y siempre le dio confianza.

Cristo centra un balón en el encuentro ante el Salmantino. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Cristo centra un balón en el encuentro ante el Salmantino. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Un nueve moderno

Actualmente es sin duda uno de los mejores delanteros de la categoría de bronce del fútbol español. Un '9' de la escuela de Karim Benzema y que tiene en el primer equipo al mejor mentor posible. El ex del Tenerife es un jugador que trabaja para el bien del equipo, sus constantes apoyos y ayudas en la circulación del balón concuerdan a la perfección con sus desmarques para abrir los espacios a sus compañeros, todo esto sin olvidarse del gol.

Sin duda el atacante cuenta con unas condiciones inmejorables para triunfar en el fútbol, y además con la confirmación de que Solari será el entrenador del conjunto merengue hasta el año 2021, al jugador del Castilla se le abren las puertas del primer equipo, debido a que siempre ha contado con la total confianza del argentino. 

[Más información: Cristo: "Debutar es un sueño cumplido, gracias a Solari y al Madrid"]