Cristo centra un balón en el encuentro ante el Salmantino. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Cristo centra un balón en el encuentro ante el Salmantino. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Cantera SALMANTINO 3-3 CASTILLA

El Castilla se queda sin premio en el último suspiro contra el Salmantino

18 noviembre, 2018 19:12

Noticias relacionadas

Nueva jornada de liga para el Castilla de Manolo Díaz. El entrenador ya ha sido ratificado de forma oficial en el puesto, después de que Solari vaya a ser finalmente el entrenador del primer equipo hasta el año 2021. El filial madridista afrontaba este partido con la moral por las nubes después de superar la mala racha de cuatro partidos sin ganar, venciendo al Burgos en el Di Stéfano. [Narración y estadísticas del Salmantino - Castilla].

En los primeros cinco minutos de encuentro, el Salmantino salió mucho mejor y dispuso de una clara ocasión de la mano de Owusu, su jugador más peligroso, el delantero se plantó solo ante Luca, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería defendida por el guardameta francés.

El filial madridista no reaccionó en los primeros minutos y solo podía defenderse de las embestidas del conjunto de Salamanca, que comenzó muy bien pero con el paso de los minutos se fue diluyendo y cediendo la iniciativa al conjunto merengue.

De Frutos golpeó primero

En el primer acercamiento del equipo madridista, los pupilos de Manolo Díaz se colocaron por delante en el marcador gracias a un tanto de De Frutos. Cristo aprovechó un error de Víctor Mena para robarle el balón y llegar a línea de fondo, desde donde puso un balón al corazón del área pequeña, donde llegó el extremo para empujar el balón y hacer el primero de la tarde.

De Frutos, autor del primer gol del partido. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

De Frutos, autor del primer gol del partido. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Con el primer tanto, los merengues han conseguido controlar la posesión del balón y disfrutaron de sus mejores minutos sobre el terreno de juego. El dominio del esférico no lo conseguían traducir en ocasiones, ya que el único disparo fue de Seoane y lo atrapó con facilidad Alcolea.

En el mejor momento de los madridistas en los primeros 45 minutos, Owusu logró el gol del empate tras adelantarse a los defensas del Castilla y meter la puntera a un centro chut desde la banda derecha de Alcolea. Con dicho tanto lograron el empate y también fue una inyección de moral que les hizo mejorar mucho en su juego. 

En los minutos finales de la primera parte, el Salmantino fue mucho mejor e incluso disfrutó de ocasiones claras para lograr ponerse por delante. José García recogió un rechace en un saque de esquina y disparó al palo desde dentro del área, sin duda la mejor ocasión del encuentro.

El Castilla empezó mejor la segunda parte

El comienzo de la segunda parte del filial madridista no pudo ser mejor. En el minuto 51, De Frutos anotó su segundo tanto del encuentro para poner por delante a su equipo. Tras el gol que puso por delante a los merengues, el Salmantino no reaccionaba y los madridistas eran muy superiores.

En el minuto 74, Cristo redondeó su gran actuación. En los dos primeros tantos fue el asistente y anotó el tercero y consiguió ampliar la ventaja para su equipo. El tinerfeño aprovechó el pase de Franchu tras otro error de la defensa local, se plantó solo ante Alcolea y definió a la perfección.

Cristo celebra su tanto ante el Salmantino. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Cristo celebra su tanto ante el Salmantino. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Con este tanto todo apuntaba a que los madridistas se llevarían los tres puntos de Salamanca, incluso disfrutó de ocasiones para poder ampliar aún más su ventaja. El '9' madridista dio al poste en una falta ejecutada de manera magistral desde la frontal del área y Alberto pudo anotar en un pase de la muerte de Dani Gómez que atrapó Alcolea.

Pero nada más lejos de la realidad, Fer en el 83 recortó distancias y metió el miedo en el cuerpo a los de Manolo Díaz, que no supieron defenderse y vieron como en el minuto 93, Fer de nuevo, anotaría el tercero de su equipo y certificaría el 3-3 final.

Finalmente reparto de puntos entre ambos equipos que no sirve a ninguno. Los madridistas podían perder su puesto de playoff dependiendo del resultado de la Cultural Leonesa, mientras que el Salmantino no consigue salir de los últimos puestos de la clasificiación.

Salmantino 3-3 Castilla

Salmantino: Alcolea; Tyson, Toño, Armando, Víctor Mena; Owusu, Amaro (Moussa, 71'), José García (Antonis, 64'), Pablo; Manu y Calero (Fernando Ruiz, 46').

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Manu Hernando, Fran García; Jaume, Seoane (Martín, 75'), Fidalgo; De Frutos (Alberto, 67'), Cristo y Franchu (Dani Gómez, 81').

Goles: 0-1, 11' De Frutos; 1-1, 24' Owusu; 1-2, 51' De Frutos; 1-3, 74' Cristo; 2-3, 83' Fer; 3-3, 93' Fer.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité gallego). Amonestó a Víctor Mena (59') y Pablo (79').

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo I de Segunda División B disputado en El Helmántico (Salamanca).

[Más información: Franchu:"Con Solari crece la ilusión de poder jugar en el Real Madrid]