El pasado sábado el Castilla volvió a la senda del triunfo gracias a una trabajada y sufrida victoria ante el Burgos en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El filial madridista venció a los burgaleses gracias a un solitario tanto de Franchu en la primera parte. Dicho gol permitió a los merengues llevarse los tres puntos ante un conjunto burgalés que pudo empatar en una segunda mitad en la que encerró a los blancos en su campo.

Volver a conseguir ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo no fue la única buena noticia para Manolo Díaz en su segundo partido como entrenador del filial. En el segundo once del técnico había una novedad, y no era otra que la entrada en el centro de la defensa de Manu Hernando después de haber tenido dos lesiones que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego durante seis meses.

El defensa palentino disputó 80 minutos en la victoria de su equipo y tuvo que ser sustituido por unos problemas en el gemelo debido a la falta de ritmo de competición. En los minutos que disputó se le notó rápido al corte y con la misma contundencia en el juego aéreo que venía demostrando en temporadas anteriores.

Una opción real ante las bajas en defensa

A pesar de haber estado lesionado durante mucho tiempo, el central es una opción que Solari maneja ante la plaga de lesiones que hay en el Real Madrid en la parte defensiva. El palentino fue convocado por Julen Lopetegui para realizar la pretemporada del primer equipo, pero no se recuperó a tiempo de sus problemas en el muslo y por ello se tuvo que quedar en la Ciudad Real Madrid trabajando en su recuperación.

Con su vuelta al equipo se le abre la posibilidad de poder jugar con el primer equipo, el central fue indiscutible para Solari en el Castilla y enamoró a Zinedine Zidane que contó con él en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la temporada pasada ante el Fuenlabrada y le dio la oportunidad de entrenar con los mayores en muchas ocasiones.

Además de Manu Hernando, jugadores como Sergio López, De la Fuente, Fran García y el que ya ha debutado Javi Sánchez, son las opciones que baraja el entrenador argentino para suplir a la gran cantidad de jugadores lesionados con los que cuenta en la actualidad.

[Más información: Franchu da una sufrida victoria al Castilla ante un buen Burgos]

Noticias relacionadas