Miguel Gutiérrez e Ismael Armenteros, los jugadores convocados por la selección sub18

Miguel Gutiérrez e Ismael Armenteros, los jugadores convocados por la selección sub18

Cantera SELECCIÓN SUB18

Dos madridistas convocados con la selección española sub18

Noticias relacionadas

La selección española sub18 ha hecho oficial su lista de jugadores convocados para enfrentarse a China en dos citas los próximos días 20 y 22 de noviembre en San Pedro del Pinatar, Murcia. El combinado de David Gordo disputará dos amistosos para los que ha citado a dos jugadores de la cantera del Real Madrid.

Ambos canteranos son de la generación del 2001, los dos son defensas y los dos llevan muchas temporadas en el Real Madrid. En el caso de Miguel Gutiérrez Ortega, se trata de un central del Juvenil A que llegó al equipo blanco en 2011 en edad alevín y ha pasado por todas las categorías hasta llegar al equipo de Dani Poyatos, que marcha segundo de su grupo en la máxima división juvenil y que lleva una trayectoria inmaculada en la UEFA Youth League.

El otro se trata de Ismael Armenteros, defensa zurdo del Juvenil B que entena Álvaro Benito. Ismael llegó al Real Madrid en el año 2010 siendo benjamín y ha ido creciendo en el equipo blanco siempre creciendo hasta llegar al equipo donde se encuentra actualmente. Su equipo lidera el grupo madrileño de la liga Juvenil Nacional y no conoce todavía la derrota.

En la lista se encuentran representados hasta catorce equipos, entre los que se encuentran tres de Segunda División: Osasuna, Mallorca y Málaga, y dos equipos ingleses: Manchester United y Manchester City.

David Gordo, seleccionado Sub18. Foto: rfef.es

David Gordo, seleccionado Sub18. Foto: rfef.es

Prevista ya la próxima cita

La RFEF ha anunciado también que la selección sub18 jugará en diciembre, los días 4 y 6, un doble enfrentamiento contra la selección portuguesa sub18, el primero en Portugal y el segundo en Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz.

Esta misma selección se proclamó el pasado verano campeona de los Juegos Mediterráneos derrotando a Italia por 3-2 en una disputada final donde Abel Ruiz fue autor de los tres tantos del equipo español. 

[Más información: Rodrigo da sobre la bocina tres puntos de oro al Juvenil A]