Miguel Gutiérrez e Ismael Armenteros, los jugadores convocados por la selección sub18

Miguel Gutiérrez e Ismael Armenteros, los jugadores convocados por la selección sub18

Cantera SELECCIÓN SUB18

Dos madridistas convocados con la selección española sub18

12 noviembre, 2018 20:08

Noticias relacionadas

La selección española sub18 ha hecho oficial su lista de jugadores convocados para enfrentarse a China en dos citas los próximos días 20 y 22 de noviembre en San Pedro del Pinatar, Murcia. El combinado de David Gordo disputará dos amistosos para los que ha citado a dos jugadores de la cantera del Real Madrid.

Ambos canteranos son de la generación del 2001, los dos son defensas y los dos llevan muchas temporadas en el Real Madrid. En el caso de Miguel Gutiérrez Ortega, se trata de un central del Juvenil A que llegó al equipo blanco en 2011 en edad alevín y ha pasado por todas las categorías hasta llegar al equipo de Dani Poyatos, que marcha segundo de su grupo en la máxima división juvenil y que lleva una trayectoria inmaculada en la UEFA Youth League.

El otro se trata de Ismael Armenteros, defensa zurdo del Juvenil B que entena Álvaro Benito. Ismael llegó al Real Madrid en el año 2010 siendo benjamín y ha ido creciendo en el equipo blanco siempre creciendo hasta llegar al equipo donde se encuentra actualmente. Su equipo lidera el grupo madrileño de la liga Juvenil Nacional y no conoce todavía la derrota.

En la lista se encuentran representados hasta catorce equipos, entre los que se encuentran tres de Segunda División: Osasuna, Mallorca y Málaga, y dos equipos ingleses: Manchester United y Manchester City.

David Gordo, seleccionado Sub18. Foto: rfef.es

David Gordo, seleccionado Sub18. Foto: rfef.es

Prevista ya la próxima cita

La RFEF ha anunciado también que la selección sub18 jugará en diciembre, los días 4 y 6, un doble enfrentamiento contra la selección portuguesa sub18, el primero en Portugal y el segundo en Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz.

Esta misma selección se proclamó el pasado verano campeona de los Juegos Mediterráneos derrotando a Italia por 3-2 en una disputada final donde Abel Ruiz fue autor de los tres tantos del equipo español. 

[Más información: Rodrigo da sobre la bocina tres puntos de oro al Juvenil A]