El Castilla afrontaba este sábado un importante partido frente al Burgos. Tras una racha de cuatro duelos sin conocer la victoria, y con dos derrotas en las últimas dos jornadas, el filial madridista tenía que volver a conseguir tres puntos decisivos para volver a subir puestos en la tabla clasificatoria, algo que consiguieron gracias a un gol de Franchu.

El argentino volvió a ser decisivo en un partido del primer filial del Real Madrid, como ya ha ocurrido en varios partidos de esta temporada. Y es que Franchu ha dado un paso adelante esta temporada a nivel goleador. Con el que marcó al Burgos ya suma tres goles este curso, mejorando ya los registros de la última temporada.

En solo diez partidos, Franchu ha logrado mejorar los dos únicos tantos que anotó con el Castilla el curso pasado. En 34 partidos en los que saltó al campo el curso pasado, incluidos dos de Copa del Rey con el primer equipo, solo pudo marcar en un partido un doblete al Cerceda. En el resto de partidos se quedó sin ver puerta, aunque consiguió dar seis asistencias.

Franchu celebra su gol

Goles claves este curso

El del Burgos ha sido el último, el que ha servido dar tres puntos vitales a su equipo, sin embargo, los dos otros dos tantos que ha anotado han sido igual de importantes, pese a que en la estadística no parezcan tan decisivos. Franchu no tardó en estrenarse este curso, lo hizo ante Las Palmas Atlético en la jornada 1. En aquel encuentro el Castilla ganaba 1-0 a los canarios cuando, pasada ya la media hora de juego, el canterano daba la tranquilidad absoluta a su equipo gracias a un gol que ponía el 2-0 en el marcador, resultado con el que acabaría el encuentro.

Habría que esperar hasta la jornada 6 para volver a ver a Franchu perforar la portería rival. En esta ocasión fue el Navalcarnero la víctima. En un partido que se encontraba empatado a cero tras 60 minutos de juego, el argentino apareció para desatascar a su equipo y abrir la lata en un duelo que se les estaba complicando y que acabó con una victoria merengue por 3-1. El Burgos el último equipo que recibe un tanto de Franchu, pero todo apunta a que no será el último en sufrirlo.

[Más información: La explosión de Fidalgo en el Castilla: a por su récord goleador]

Noticias relacionadas