Cuarta jornada de la UEFA Youth League para el Juvenil A del Real Madrid. El conjunto blanco viajó a la República Checa con el objetivo de poder sacar tres puntos que le diesen matemáticamente la primera posición del grupo, puesto que le daría acceso directo a los octavos de final, sin previo paso por el playoff en el cual entrarán los campeones de las ligas que no estén en la fase de grupos. [Narración y estadísticas del Viktoria Pilsen 1-2 Real Madrid Juvenil A].

El encuentro no comenzó de la mejor forma para los intereses del conjunto madridista, ya que los checos disfrutaron de varias ocasiones en las que pudieron anotar el primer tanto, mientras que ellos no se acercaron con demasiado peligro a la portería contraria.

En el minuto 34 de encuentro llegó el primer tanto del encuentro, obra de Arzberger tras un centro de Selnar. El delantero remató libre de marca en el área pequeña y Diego Altube no pudo hacer nada para evitar que subiese al marcador el tanto anotado por los checos. Con este resultado se llegó al descanso del encuentro, por lo que el conjunto madridista debía de remontar en los segundos 45 minutos.

Gol del Viktoria Pilsen. Foto: Twitter (@fcviktorkaplzen)

En la segunda parte las cosas cambiaron notablemente y la entrada de Marvin al terreno de juego en detrimento de Carlos López le dio un aire nuevo al equipo y por ello pisó más el campo contrario y pudo disfrutar de más ocasiones. Todo se le puso de cara cuando en el minuto 58 Hranác vio la segunda tarjeta amarilla y se marchó expulsado, aunque no duro mucho la alegría porque 10 minutos más tarde era Pulido el que se tenía que marchar expulsado.

Parece que le sentó bien quedarse con diez futbolistas a los madridistas porque un minuto después de quedarse con uno menos, Miguel Baeza anotó el gol del empate. Un tanto que llenó de moral a los jugadores merengues, ya que a partir de ahí dominaron el encuentro y se lanzaron en busca de completar la remontada.

Rodrigo no faltó a su cita con el gol

Los de Dani Poyatos disfrutaron de buenas ocasiones para poder anotar el segundo tanto, pero no fue hasta el descuento, cuando todo apuntaba a que el partido terminaría en empate, Rodrigo no faltó a su cita con el gol y remató un centro de Garay para darle tres puntos de oro a su equipo.

Los futbolistas del Madrid celebran uno de los goles

El brasileño anotó su cuarto gol en las cuatro jornadas que lleva la competición y confirma su buena adaptación al equipo, siendo el máximo goleador del equipo en esta UEFA Youth League. Con esta victoria al conjunto madridista solo le hace falta un punto para estar matemáticamente en los octavos de final de forma directa.

Viktoria Pilsen 1-2 Real Madrid Juvenil A

Viktoria Pilsen: Marík; Hranác, Gabriel, Míka, Svoboda; Kodýdek (Ruda, 82'), Sulc, Pek (Uzlík, 73'); Pihrt (Hezoucky, 73'), Arzberger (Halász, 62') y Selnar (Plecitý, 82').  

Juvenil A: Diego Altube; Sergio López, Pulido, Víctor Chust (Rivera, 91'), Fran García; Antonio Blanco, Moha (Garay, 72'), Carlos López (Marvin, 46'); Miguel Baeza, Rodrigo y Alberto.

Goles: 1-0, 34' Arzberger; 1-1; 69' Miguel Baeza; 1-2, 95' Rodrigo

Árbitro: Lawrence Visser (Bélgica). Amonestó a Pulido (22'), Hranác (52'), Marvin (92'), Míka (93'). Expulsó por doble amonestación a Hranác (58') y Pulido (68').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la fase de grupos de la UEFA Youth League que se disputó en el TJ Prestice.

[Más información: Así fue el fin de semana de la cantera del Real Madrid]

Noticias relacionadas