La UEFA Youth League es sin duda la competición por excelencia en la categoría juvenil y un gran escaparate para los jóvenes talentos de las mejores canteras de Europa. El Juvenil A del Real Madrid buscará esta temporada por fin hacerse con el título después de haberse quedado en más de una edición con la miel en los labios y todavía no haberse llevado el gato al agua.

Para este cometido es con certeza clave la calidad del equipo entrenado por Dani Poyatos, los jugadores del filial madridista casan a la perfección con los que todos los fines de semana juegan en la División de Honor Juvenil madrileña. Futbolistas como Sergio López, Alberto, Moha Ramos o Fran García son claves y han sido importantes en las tres primeras jornadas de competición.

Junto a ellos hay jugadores clave como Rodrigo o Pedro que se entienden a la perfección con los de la disciplina del filial a pesar de que no trabajan juntos durante la semana. Entre todos los jugadores que conforman el sistema de juego del Juvenil A, sin duda destacan tres, los del centro del campo. Antonio Blanco, Moha y Baeza son inamovibles para el técnico madridista a pesar de que puede contar con otros jugadores como Martín Calderón, que se encuentra en el Castilla.

Moha regatea a un rival

Indiscutibles en el equipo

Los tres futbolistas han sido titulares en los tres encuentros de la Youth League y están siendo claves en el buen juego que ha propuesto el Juvenil A en los inicios de la competición. Entre todos suman un gol y cuatro asistencias, pero no solo en números se puede medir su rendimiento ya que son indispensables en el juego defensivo de un equipo que juega con dos laterales que se incorporan mucho al ataque.

Antonio Blanco es la brújula y es el jugador con un perfil más defensivo de los tres en cuestión. Puede actuar tanto como pivote en el 4-3-3 o como mediocentro en el 4-4-2, dos sistemas que alterna el técnico del equipo madridista. Es un futbolista que destaca por su buen trato de balón y su rigor táctico, algo clave en un equipo con un estilo tan ofensivo.

Por su parte, Moha actúa algo más adelantado y juega como interior o acompañado de otro futbolista en el centro del campo. El internacional sub19 con la selección española es un jugador muy dinámico y que siempre da opciones de pase a sus compañeros, unido a su gran recorrido le hacen ser un jugador muy importante para el equipo.

En el lado contrario que sus dos acompañantes está Miguel Baeza, el más ofensivo de todos. Es el jugador que juega con más libertad de los tres y puede actuar tanto en la banda como de interior. Su zurda envidiable y calidad con el balón en los pies hace que sea un futbolista temible con espacio por delante.

Miguel Baeza celebrando un gol

Con certeza son tres futbolistas clave y que los equipos contrarios tienen que tener muy en cuenta a la hora de estudiar a un rival que va muy en serio a ganar la competición esta temporada. El equipo blanco cuenta sus partidos por victorias y todo hace presagiar que se clasificará como primero de grupo y accederá directamente a los octavos de final.

[Más información: Jaume, calidad y sacrificio en el centro del campo del Castilla]

Noticias relacionadas