Cristo, con la camiseta del Real Madrid. Foto: Instagram (@cristogonzaleztf)

Cristo, con la camiseta del Real Madrid. Foto: Instagram (@cristogonzaleztf)

Cantera SD PONFERRADINA 3-2 CASTILLA

Derrota injusta del Castilla en El Toralín

3 noviembre, 2018 21:10

Noticias relacionadas

Injusta derrota del Castilla en El Toralín en el estreno de Manolo Díaz en el banquillo del filial madridista. Con certeza se puede decir que los merengues cuajaron su mejor partido de la temporada, pero cayeron ante un rival directo y se alejan de las posiciones de playoff. [Narración y estadísticas del Ponferradina 3-2 Castilla].

La 11ª jornada del grupo I de Segunda División B enfrentaba a dos equipos que comparten aspiraciones a final de temporada. También tenían nexo de unión en que ninguno de los dos equipos había conseguido la victoria en los últimos tres encuentros, sin duda una mala racha para dos combinados que quieren seguir en los puestos de privilegia en la clasificación.

En los primeros minutos era el conjunto madridista el dueño y señor de la posesión del balón y resolvía muy bien las situaciones en las que la Ponferradina apretaba arriba buscando el fallo de los jugadores del técnico Manolo Díaz. El primer acercamiento fue de los merengues gracias a un disparo de Franchu que atrapó con facilidad Gianfranco

Minutos después llegaría el primer tanto del encuentro, concretamente en el nueve. Yuri sacó una falta de la nada y que fue muy protestada por el Castilla. La ejecutó a la perfección Óscar Sielva que puso el balón en la misma escuadra para hacer imposible la estirada de Luca.

Tras el gol, el filial madridista siguió con el mismo plan que en el principio del encuentro. Los visitantes seguían dominando la posesión, pero no encontraban los espacios ante el entramado defensivo de los de Ponferrada. El técnico Jon Pérez dispuso una línea de cinco defensas ante el gran poderío ofensivo madridista.

Dos minutos de locura

Justo pasado el ecuador de la primera mitad llegaron dos minutos de locura que dieron la vuelta por completo al encuentro. En el minuto 24, Franchu protagonizó una gran cabalgada por banda izquierda dejando atrás a sus rivales gracias a su gran velocidad. El argentino llegó a línea de fondo y puso el balón al corazón del área pequeña para la llegada desde segunda línea de Fidalgo, que empujó el balón a la red para empatar el encuentro.

El tanto fue una inyección de moral para los cachorros madridistas y tan solo un minuto después completaron la remontada. De Frutos luchó hasta la saciedad un balón en la banda ante Ríos Reina para terminar sacando un pase a Cristo, que dentro del área se dio la vuelta y batió por bajo a Gianfranco con la pierna zurda.

Ponferradina - Castilla. Foto: Twitter (@ondabierzo)

Ponferradina - Castilla. Foto: Twitter (@ondabierzo)

Después de la locura vivida en El Toralín, el encuentro se convirtió en un correcalles con opciones para ambos conjuntos. El intercambio de golpes no favorecía a los intereses de los de Manolo Díaz y buscaron controlar el encuentro, algo que consiguieron minutos después gracias a la pausa de Jaume y Seoane.

La cosa cambió en los últimos minutos debido a una Ponferradina que dio un paso adelante en busca del gol del empate. En el minuto 36 Yuri disfrutó de una ocasión muy clara tras una jugada ensayada, pero falló en el remate y no acertó a marcar. Cuatro minutos después, de nuevo ocasión para el brasileño, y esta vez no falló. Buena jugada de Son por banda para poner el balón al área y que el capitán del conjunto local resolviese de tacón para empatar el encuentro.

Dominio del Castilla tras el descanso

En el inicio de los segundos 45 minutos, la tónica fue la misma que en la primera mitad. El Castilla dominó la posesión y buscó a sus extremos, que eran la mayor fuente de peligro que tuvieron durante todo el encuentro. Volvió a funcionar bien el entramado defensivo local y los madridistas no pudieron encontrar espacios. 

Con el paso de los minutos, los locales dieron un paso adelante y apretaron más en busca del gol de la victoria. Jon Pérez dio entrada a Saúl para cambiar el sistema y pasar a jugar con cuatro defensas. Este cambio provocó que los blanquiazules pasasen a dominar y se asentasen en campo contrario en busca del tercer tanto.

Injusticia en el final

Las mejores ocasiones fueron para los madridistas a pesar del dominio local en los últimos minutos. Alberto dio al larguero en el minuto 88 en la que fue sin duda la mejor ocasión, pero de esa oportunidad se pasó al penalti de Álex sobre Yuri, que el ariete brasileño transformó con tranquilidad para darle tres puntos más a su equipo y así romper su racha de tres partidos sin ganar.

Finalmente derrota del Castilla en un partido loco que pudo decantarse del lado madridista, pero la fortuna estuvo de parte de los locales que continúan líderes. Por el contrario los merengues caen de los puestos de playoff tras perder ante un rival directo.

SD Ponferradina 3-2 Castilla

SD Ponferradina: Gianfranco; Trigueros (Saúl, 56'), Zabaco, Jon García, Ríos Reina; Óscar Sielva, Jorge García (Isi, 73'); Dani Pichín (Luisma Villa, 85'), David Grande, Son y Yuri.

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Álex, Fran García; Jaume, Seoane (Martín, 73'), Fidalgo; De Frutos (Alberto, 60'), Cristo y Franchu (Dani Gómez, 80').

Goles:1-0, 9' Óscar Sielva; 1-1, 24' Fidalgo; 1-2, 25' Cristo; 2-2, 40' Yuri; 3-2, 90' Yuri p.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a De Frutos (21'), Franchu (32'),  Yuri (33'), Zabaco (63'). Expulsó a Yuri por doble amonestación en el 90. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo I de Segunda División disputado en el Municipal El Toralín (Ponferrada).

[Más información: Martín Calderón y su lucha por ser jugador del Real Madrid]