La cantera del Real Madrid es sin duda una de las mayores fuentes de futbolistas de primer nivel que se puede encontrar en el mundo. Así lo confirmó el CIES en un estudio que dio como resultado que el conjunto blanco es el equipo que más canteranos aporta a las grandes ligas, por delante de Olympique de Lyon y Barcelona.

Todo el talento que atesora la Ciudad Real Madrid se puede observar cada fin de semana cuando juegan los diferentes equipos, y uno de los que más llama la atención es el mediocentro Martín Calderón. El jerezano es uno de los futbolistas con más proyección de La Fábrica y está llamado a ser un futurible en el primer equipo blanco.

El centrocampista afronta su primera temporada en el filial madridista y Solari le estaba dando oportunidades en su debut en la categoría de bronce del fútbol español. Puede actuar tanto de pivote como de volante e incluso cerca de la mediapunta debido a sus grandes condiciones, tanto técnicas como físicas. 

Martín, con el Castilla

El centrocampista es como un faro que aporta luz al centro del campo del equipo, ya sea solo desde la posición de pivote dirigiendo a sus compañeros y siendo siempre la opción para el pase de seguridad o como mediocentro por su físico privilegiado y gran trato de balón.

Su golpeo balón tanto en el pase largo como en el disparo a portería, a muchos les recuerda a Xabi Alonso por su precisión con el balón en los pies y su gran despliegue físico en defensa. Sin duda tiene unas características envidiables para cualquier futbolista. Solari le ha dado un total de 410 minutos en el Castilla, repartidos en ocho partidos, de los cuales cuatro han sido desde el inicio.

Su lucha por llegar al Real Madrid

Martín llegó al Real Madrid con 14 años, procedente del Sevilla después de unas duras negociaciones entre ambos clubes, pero el sueño del jerezano era vestir del blanco madridista por lo que en Nervión no pudieron hacer nada para retenerlo a pesar de haberlo intentado frenando la progresión del jugador. El entonces presidente sevillista, José María Del Nido, habría ordenado a los entrenadores del entonces jugador Infantil a que no le convocasen para el Campeonato de Andalucía por negociar su marcha al club blanco.

El mediocentro era el capitán del Infantil Regional sevillista y fue nombrado Mejor Jugador de la Primera Andaluza. El sueño del joven futbolista era "llegar a lo más alto" y aterrizar en una de las mejores canteras del mundo era sin duda sinónimo de que iba por buen camino.

Martín defiende la posición

Su ascenso en la cantera merengue ha sido imparable desde que llegó, como demuestra que ha sido el único futbolista que ha disputado las tres últimas finales de la Copa del Rey en categoría Juvenil. Estas finales han tenido como protagonistas a Real Madrid y Atlético de Madrid y el mediocentro ha participado en las tres, ganando una de ellas.

En 2016 se disputó en Palma de Mallorca y el andaluz sustituyó a Seoane en el minuto 75 en un partido que perdieron los madridistas en la prórroga. En 2017, en Calahorra fue titular y disputó 54 minutos en un partido que el equipo se llevó también en el tiempo extra y consiguió así el ansiado triplete. Por último, la temporada pasada disputó los 90 minutos en un encuentro que se llevaron los colchoneros por 1-3 y que fue su último encuentro en la categoría. 

Sin duda es un futbolista que hay tener muy en cuenta para el futuro porque gusta mucho en el seno de la cantera madridista. Su perfil polivalente es muy cotizado en el fútbol actual y su evolución hacen presagiar que su futuro estará unido al más alto nivel como él mismo aventuró con tan solo 14 años.

Noticias relacionadas