Décima jornada de Liga para el Castilla en este grupo I de Segunda División B. Se enfrentaban dos equipos que tienen el mismo objetivo a final de temporada, conseguir el ascenso a la categoría de plata. Antes del inicio del encuentro ambos se encontraban en los puestos que dan acceso a los puestos para pelear en la fase de ascenso contra los equipos de los otros grupos. [Narración y estadísticas del Castilla 0 - 1 Fuenlabrada].

En los primeros minutos de encuentro el filial madridista dominaba la posesión del balón y conseguía poner en peligro la portería contraria, llegando a encadenar varios saques de esquina seguidos, pero no consiguió materializar las primeras ocasiones. Con el paso de los minutos el Fuenlabrada seguía siendo muy fuerte defensivamente y no permitía a los madridistas encontrar espacios.

En este dominio madridista el conjunto visitante se hizo fuerte atrás y buscó la velocidad de sus puntas para salir a la contra. En una de las jugadas aisladas de las que pudo disfrutar el equipo azulón, consiguieron adelantarse en el marcador. Mikel Iribas recibió el esférico fuera del área y tras un recorte disparó con la zurda para hacer imposible la estirada de Luca y anotar el primero de la noche.

Gol de Mikel Iribas. Foto: Twitter (@CfuenlabradaSAD)

El Castilla dominó, pero no encontró premio

Tras el primero gol de la noche, el Castilla siguió con el plan establecido desde el inicio del encuentro, dominar a través de la posesión, pero el buen entramado defensivo de los azulones no permitía a los madridistas poder disfruta de ocasiones de peligro y movían el balón de lado a lado sin poder encontrar a sus hombres de arriba en buenas posiciones de remate.

Las únicas opciones merengues eran los disparos desde fuera y así lo probaron Fidalgo y Martín, pero unas veces por acierto del meta rival y otras por desacierto de los blancos, no pudieron materializar el gol del empate antes de que el colegiado decretase el final de los primeros 45 minutos.

En los primeros minutos de la segunda parte el Castilla seguía con su idea de juego pero el Fuenlabrada defendía con uñas y dientes el gol conseguido en la primera parte y no permitía a los madridistas penetrar en su gran defensa. En el minuto 50 le anularon un gol a Cristo por un claro fuera de juego de Franchu, ya que le rebotó el balón en el disparo del '9'.

Franchu disparando en el Castilla - Fuenlabrada

Solari movió el banquillo en busca de un revulsivo que le diese algo nuevo al equipo, ya que los madridistas a pesar de dominar la posesión y mover el balón de lado a lado sometiendo por completo a sus rivales, no conseguían pisar con peligro el área defendido por Biel Ribas.

Franchu fue sin duda el más activo del filial madridista intentando desbordar constantemente por banda izquierda, pero sus intentos no daban fruto contra un equipo que estaba superando al Castilla en la clasificación y estaba consiguiendo lo que nadie había hecho, vencer en el Alfredo Di Stéfano.

Finalmente, el Castilla no pudo romper el gran entramado defensivo formado por sus rivales y a pesar de intentarlo de todas formas no pudo anotar el gol del empate y cosechó su primera derrota como local esta temporada. Otra oportunidad que pierde el conjunto merengue de poder dormir líder esta temporada, al igual que ocurriese ante el Inter de Madrid.

La peor de las noticias tras este encuentro es que el conjunto madridista lejos de alejar a un rival directo, que es lo que hubiese ocurrido si hubiese conseguido la victoria, cae hasta la quinta posición y por lo tanto pierde su posición de playoff debido a la victoria de la Cultural Leonesa.

Castilla 0 - 1 Fuenlabrada

Castilla: Luca; López, De la Fuente, Javi Sánchez, Zabarte (Fran García, 57'), Martín, Fidalgo, Augusto (Seoane, 63'), De Frutos, Cristo (Dani Gómez, 70') y Franchu.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Glauder, Juanma, Cata Díaz, Clavería, Óscar Fernández (Javi Gómez, 77'), Cristóbal, Cedric, Hugo Fraile (Carlos Caballero, 88'), y Souley (Borona, 70').

Goles: 0-1, 21' Mikel Iribas.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza. (Comité tinerfeño). Amonestó a Cedric (37'),De la Fuente (37') Javi Sánchez (40'), Cata Díaz (51') y Cristóbal (86').

Incidencias: Partidos correspondiente a la décima jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 1.550 espectadores.

Noticias relacionadas