Alberto, ante el CSKA

Alberto, ante el CSKA

Cantera CASTILLA

Alberto y su imparable ascenso en la cantera del Real Madrid

24 octubre, 2018 21:59

Noticias relacionadas

La cantera del Real Madrid goza de muy buena salud como declaró el técnico del Juvenil A, Dani Poyatos, al término del tercer encuentro de su equipo en la UEFA Youth League. Prueba de ello es la gran cantidad de futbolistas que están destacando en las últimas semanas y de los que el club está muy orgulloso y les tiene en cuenta por qué quién sabe si se pueden convertir en estrellas del primer equipo algún día.

Uno de esos nombres es sin duda, Alberto. El extremo derecho compagina la competición europea con el primer juvenil con la Segunda División B con el Castilla. El futbolista comenzó la temporada con algunas dudas, pero en este mes de octubre que está llegando a su fin, está demostrando que es un jugador muy a tener en cuenta en el futuro.

El '7' comenzó dicho mes como un tiro, con 3 goles en Rusia para que el Juvenil A venciese 1-4 al CSKA y diese un paso de gigante para poder estar en la siguiente fase. El triplete lo completó con una asistencia redondeando un partido mágico que le puso en la mira de todo el fútbol europeo como uno de los jugadores más prometedores de la competición. 

Alberto disparando ante la Roma

Alberto disparando ante la Roma

Con el Castilla a pesar de parecer que iba a tener varios jugadores por delante en su puesto, está teniendo muchos minutos y jornada tras jornada se va ganando aún más la confianza de Santiago Solari, que ya le ha dado la titularidad en cuatro encuentros de los nueve disputados, y a esos cuatro se le suman los dos en los que ha salido desde el banquillo.

Sus números son de tres goles y dos asistencias en el total de los nueve partidos que ha disputado entre los dos equipos. Todas esas acciones de gol han sido con el Juvenil, pero se ha convertido en un jugador muy importante en el filial madridista por su trabajo incansable y su capacidad para desbordar.

Llegó al Real Madrid en categoría Cadete

En la Ciudad Real Madrid muchos se acuerdan de Lucas Vázquez cuando ven a Alberto. El murciano llegó a la cantera madridista en edad Cadete y desde entonces su ascenso está siendo imparable. Fue un jugador muy importante en el Juvenil A entrenado por Guti que consiguió la Copa del Rey y la Copa de Campeones en la temporada 2016/2017.

Desde que llegase en el año 2013 que ingresase en el Cadete B, el extremo derecho no ha parado de crecer con el objetivo de mejorar día a día y conseguir el sueño de cualquier canterano blanco, tener la oportunidad de debutar con el primer equipo.