Novena jornada en el grupo I de Segunda División B para el Castilla. El filial madridista se enfrentó al Celta B en un duelo entre filiales donde ambos equipos llegaban con situaciones muy diferentes. El conjunto de Solari llegaba con el objetivo de asaltar el liderato que ostentaba la Ponferradina. [Narración y estadísticas del Celta B 1-1 Castilla].

El encuentro comenzó con el filial madridista dominando la posesión del balón y buscando la portería rival ante un conjunto celeste que se defendía esperando en su propio campo y buscando salir a la contra cuando robaba. El entramado defensivo local funcionó muy bien durante los primeros 45 minutos y los merengues no inquietaron demasiado al portero Iván.

Con el paso de los minutos, el filial vigués fue ganando peso en el encuentro y empezó a pisar más campo contrario. Los locales consiguieron hacerse más con la posesión y Luca tuvo que intervenir en varias ocasiones para que no se adelantasen en el marcador. El portero francés estuvo impecable en las varias intervenciones que realizó.

Celta B - Real Madrid Castilla. Foto: Twitter (@franbeltran_)

Víctor Pastrana abrió el marcador

En una jugada aislada por banda, el Celta B consiguió adelantarse en el marcador. El balón llegó a Víctor Pastrana y su disparo con la zurda se coló por las escuadra de la portería defendida por un Luca que a pesar de su estirada no pudo hacer nada ante el tiro del jugador celeste.

El gol, cinco minutos antes del descanso, fue una inyección de moral para los locales que, a pesar de no estar realizando un gran partido, consiguieron adelantarse y marcharese a los vestuarios con ventaja, obligando al filial madridista a tener que buscar la remontada en los segundos 45 minutos con el objetivo de asaltar el liderato del grupo I de Segunda División B.

Vinicius le da un punto al Castilla

Los segundos 45 minutos estuvieron marcados por la mala actuación del colegiado. Vinicius fue un peligro constante para los locales y solo le podían parar con faltas. La búsqueda del empate por parte del filial madridista se fraguó por las bandas con el brasileño como gran protagonista y los celestes se veían desbordados.

Solari realizó una gran labor moviendo el banquillo y la entrada de jugadores como Fran García y Franchu fueron muy efectivas. Desde el banquillo revolucionó el partido para así conseguir mantener la condiciñon de invicto que sigue teniendo el equipo después de nueve jornadas.

En una de las numerosas faltas que recibió el '11', el propio futbolista brasileño ejecutó de manera magistral para poner el empate. Fue una de las jugadas más polémicas del encuentro porque el árbitro perdonó la expulsión a un defensa celeste después de parar agarrar al ex del Flamengo cuando se plantaba solo ante el portero rival.

Vinicus celebrando su gol de falta ante el Celta B. Foto: twitter (@elchiringuitotv)

Pocos minutos después del gol del empate vino la jugada más polémica del encuentro por un error garrafal del colegiado. El árbitro tinerfeño expulsó a Vinicius por entender que simuló una falta en el minuto 86 quitando al Castilla todas las opciones de poder llevarse los tres puntos.

La tarjeta roja marcó el partido y al filial madridista solo le quedó defender el punto que ostentaba gracias a la magistral falta que marcó el brasileño. El colegiado cometió un grave error al expulsar al futbolista después de la gran cantidad de patadas y faltas que recibió en un partido donde los merengues sobrevivieron al mal arbitraje.

El filial merengue consiguió sacar un punto en un partido en el que mereció más pero el mal arbitraje provocó que no pudiese culminar por completo la remontada con el segundo gol, porque a buen seguro si el árbitro Alexander no hubiese expulsado a Vinicius, el tanto de la victoria habría llegado debido a la insistencia con la que pisaba el área rival el equipo de Solari.

Celta B 1-1 Castilla

Celta B: Iván Villar; Manu Farrando (Riki, 75'), Juan Ros, Diego Alende, Diego Pampín; Álex Serrano, Raí Marchán; Víctor Pastrana, Aarón Rey, Jacobo; Iban Salvador (Alberto Solís, 69').

Castilla: Luca; Sergio López (Fran García, 54'), De la Fuente, Javi Sánchez, Zabarte, Jaume, Seoane (Augusto, 73'), Fidalgo, Alberto (Franchu, 58'), Cristo y Vinicius.

Goles: 1-0, Víctor Pastrana 39'; 1-1, Vinicius 82'.

Árbitro: Alexander González. Amonestó a Aarón Rey (65'), Manu Farrando (67'), Vinicius (67'), Iban Salvador (67'), Zabarte (67'), Deigo Alende (72'), Rai (83'), Moha Ramos (83'). Expulsó a Vinicius en el minuto 86.

Información: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Barreiro (Vigo).