El Castilla celebrando un gol

El Castilla celebrando un gol

Cantera CASTILLA 1-1 INTER DE MADRID

El Castilla empata con polémica ante el Inter de Madrid y no puede dormir líder

13 octubre, 2018 22:31

Noticias relacionadas

Derbi madrileño en la parta alta de la tabla el que se vivió en el Alfredo Di Stéfano. El Castilla, segundo clasificado, se enfrentó al Internacional de Madrid de Boadilla del Monte, que llegó al feudo madridista como séptimo clasificado y solo habiendo perdido un partido, ante el Sanse y lo curioso es que fue por alineación indebida, ya que en el campo empataron a 3. [Narración y estadísticas del Castilla - Inter de Madrid].

Los primeros 45 minutos entre ambos equipos fueron muy igualados y la batalla se daba principalmente en el centro del campo. Ninguno de los dos conjuntos logró tener continuidad con la posesión del balón y no se vieron ocasiones claras en los primeros compases de juego. 

Con el paso de los minutos, el filial madridista fue teniendo más el balón y los tres jugadores de arriba entraron más en juego. Fruto de ello fue la ocasión más clara de la primera parte, Cristo recibió el balón dentro del área y tras driblar al portero, disparó, pero el balón acabó por estrellarse en el poste y no subió el primer tanto al marcador del Alfredo Di Stéfano.

Alberto supera a un rival

Alberto supera a un rival

El Inter de Madrid buscó implantar también su estilo y a través de balones a su delantero Rufo, que se impuso con claridad a los centrales, lograba salir muy bien de la presión blanca. Las segundas jugadas las controlaron de forma magistral y a partir de ahí consiguieron acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Luca

La igualdad predominó en el campo y no se volvieron a ver demasiadas ocasiones, hasta que en el minuto 42, una buena salida de presión del portero madridista y de Sergio López provocó que después de un buen pase del lateral, Alberto se plantase solo ante Miguel Ángel, pero el portero fue muy rápido y consiguió despejar un balón que acabó en los pies de Cristo que intentó el remate, pero los defensas lograron despejar el balón. 

Fidalgo golpeó primero

El inicio de los segundos 45 minutos fue muy diferente al de la primera parte. El Castilla se logró adelantar en el marcador gracias a un tanto de Fidalgo en el minuto 47. Cristo y Alberto protagonizaron una gran jugada y el extremo dentro del área cedió el balón al '10', que marcó a placer el primer tanto del encuentro.

Con el gol local, el conjunto de Boadilla del Monte tuvo que dar un paso adelante en busca del gol que les pudiese dar el empate. Esto provocó que dejasen más espacios atrás, algo que el conjunto blanco aprovechó  para salir rápido a la contra y generar peligro en las inmediaciones de la portería rival.

Gracias a ello llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Cristo se plantaba dentro del área contraria después de un gran pase de Zabarte, antes de recibir falta. Dicha infracción la señaló el colegiado y no dio la ley de la ventaja en una jugada que pudo significar el segundo tanto blanco.

Fidalgo, con el Castilla

Fidalgo, con el Castilla

El balón parado volvió a ser un punto débil

En las últimas jornadas el filial madridista demostró una gran mejoría en el balón parado defensivo. Desde el encuentro en el Reino de León frente a la Cultural Leonesa, el equipo merengue no recibía un tanto en una jugada a balón parado, pero en este encuentro volvió a fallar en el marcaje y encajó el empate en una falta lateral.

El gol del Inter de Madrid fue calcado al que recibió de Aridane en León. Centro lateral cerrado y el delantero libre de marca remató picado para empatar el encuentro. Esta vez los protagonistas fueron Álvaro Muñiz, que sirvió para que Tamayo anotase el 1-1 en el minuto 71 de encuentro. 

En los minutos finales, el conjunto de Solari buscó marcar el gol de la victoria pero el equipo visitante se defendió bien y consiguió sacar un punto muy valioso que hace que el Castilla no consiga asaltar el liderato que seguirá ostentando la Ponferradina una jornada más. Franchu pudo hacer el segundo en una gran arrancada pero el buen hacer del portero rival provocó que se mantuviesen las tablas. 

Castilla 1-1 Inter de Madrid

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Álex, Zabarte, Jaume (Martín, 52'), Seoane, Fidalgo (Augusto, 86'), Alberto, Cristo y De Frutos (Franchu, 76').

Inter de Madrid: Miguel Ángel; Javi Robles, Herrero, Moyano, Almeyda, Pina (Tamayo, 68'), Calderón (Rafa Mella, 76'), Álvaro Muñiz (Adama, 83'), Rufo, Rubén Ramos y Alfonso.

Goles: 1-0, 47' Fidalgo; 1-1, 71' Tamayo.

Árbitro: José Antonio Fernández (Comité gallego). Amonestó a Calderón (23'), Jaume (29'), Zabarte (50'), Moyano (58') y Rufo (61).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 1030 espectadores.