El Castilla está firmando un gran arranque esta temporada y fruto de ello está posicionado en la segunda posición de la tabla clasificatoria. El conjunto de Santiago Solari todavía no ha perdido esta temporada y en su campo, el Alfredo Di Stéfano no ha cedido ningún punto. Los merengues se han mostrado intratables en sus partidos como local y en este derbi buscarán seguir manteniendo su buena racha.

El aliciente de poder asaltar el liderato es una de las mayores motivaciones de este equipo que tiene como objetivo el ascenso a Segunda División a final de temporada. Las sensaciones por el momento son inmejorables por el buen hacer del equipo en todos los encuentros. 

Prueba de ello fue el encuentro del fin de semana pasado en el Anexo del José Zorrilla ante el Valladolid B. El conjunto blanco no encontró su juego durante el partido pero la seriedad en defensa y el saber aprovechar sus ocasiones hizo que se llevasen la victoria. Sin duda la estrategia fue clave, ya que el segundo gol, obra de Fidalgo, fue fruto de una jugada ensayada que culminó el centrocampista para darle los tres puntos a su equipo.

Sanción ejemplar para el jugador del Valladolid B expulsado frente al Castilla. Foto: Twitter (@realvalladolid)

La pizarra de Solari

La estrategia está siendo un factor importante en el buen juego del conjunto blanco esta temporada. Los merengues han anotado dos goles en jugadas a balón parado en los dos últimos encuentros, el mencionado de Fidalgo en Valladolid y el segundo tanto frente al Navalcarnero en la jornada 6, obra de De la Fuente tras un gran centro del autor del segundo gol ante los pucelanos. 

Pero no solo en la parcela ofensiva ha mejorado el filial madridista, en el balón parado también ha mejorado sus prestaciones y si hace algunas jornadas era la principal fuente de peligro para los equipos rivales, en estos momentos la mejoría es considerable. 

Cambios en defensa

Solari se va a ver obligado a cambiar la pareja de centrales que ha jugado durante las primeras siete jornadas. Javi Sánchez vio en el último partido la quinta tarjeta amarilla por lo que está sancionado para el encuentro del sábado. Cuál será su sustituto es una incógnita porque Manu Hernando sigue lesionado, Álex Martín ya entrena con el grupo pero todavía no ha disputado ningún minuto y Víctor Chust se encuentra concentrado con la selección sub19.

Todo apunta a que Zabarte es la opción más sensata y que será el que acompañe a De la Fuente en el eje de una zaga donde el argentino tiene muchas opciones y todas dan la talla. Se pudo ver en Pucela con Dani Fernández que entró en el once por un Sergio López que jugó en Rusia con el Juvenil A de Dani Poyatos el partido ante el CSKA de UEFA Youth League

Sergio López, ante el CSKA

Por su parte el Internacional de Madrid llega como una de las grandes revelaciones del grupo I de Segunda División B. El conjunto de Boadilla del Monte marcha séptimo en la clasificación a tan solo dos puntos del playoff que marca el Sanse. Además llegan con la moral por las nubes después del 5-1 que le endosaron al Atlético de Madrid B en su campo.

En el terreno de juego el conjunto de Boadilla no ha perdido ningún partido, solo cuenta con una derrota que se dio en los despachos ante el Sanse, en un partido que finalizó con empate a 3, pero que por alineación indebida le dieron por perdido días más tarde. 

El Di Stéfano volverá a a ser testigo de otro partido de su equipo dos semanas después del último, el próximo sábado 13 de octubre en un horario inédito esta temporada. A las 20:30 horas se disputará un derbi madrileño que si gana el conjunto local, dormirá líder a la espera de lo que haga el domingo la Ponferradina en el campo del Pontevedra.

Castilla - Internacional de Madrid

RM Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Zabarte, Fran García, Jaume, Seoane, Fidalgo, De Frutos, Cristo y Franchu.

Internacional de Madrid: André; Robles, Herrero, Moyano, Almeida, Fer Pina, Rafa Mella, Muñiz, Rufo, Rubén Ramos y Tamayo.

Árbitro: José Antonio Fernández (Comité gallego).

Hora: 20:30 horas. Realmadrid TV / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo I de Segunda División B que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

Noticias relacionadas