Piña del Castilla celebrando un gol

Piña del Castilla celebrando un gol

Cantera CASTILLA

El Castilla firma su mejor arranque desde la temporada 2004/2005

9 octubre, 2018 17:38

Noticias relacionadas

El Castilla de Santiago Solari está protagonizando un comienzo de temporada espectacular. El conjunto blanco marcha segundo en la clasificación del grupo I de Segunda División B a tan solo dos puntos del líder, la Ponferradina, después de vencer al Valladolid B el pasado fin de semana. El filial madridista además sigue invicto después de siete jornadas a pesar de haber visitado campos tan difíciles como el Reino de León o el Cerro del Espino.

Vinicius jugando con el Castilla

Vinicius jugando con el Castilla

17 puntos son lo que tienen los merengues en su haber y no se recuerda un mejor comienzo desde la temporada 2004/2005. Llegar invicto a la jornada tres era algo inédito desde que el técnico argentino se hiciese cargo del filial y la confianza en su proyecto está dando sus frutos porque el equipo es uno de los máximos aspirantes a conseguir el tan ansiado ascenso a Segunda División.

En aquella campaña 2004/2005 se consiguió ascender a la categoría de plata y de esa plantilla formaban parte jugadores que años después serían importantes en el primer equipo como Arbeloa o Diego López. El equipo madridista buscará seguir la estela de aquel equipo y hay futbolistas que también prometen un buen futuro en el primer equipo como puede ser una de las grandes novedades este año, Vinicius.

Trabajo y calidad a raudales

Esta plantilla de Santiago Solari destaca por la calidad de varios de sus futbolistas, pero lo más importante ha sido que el argentino ha sabido inculcarles también el trabajo defensivo. Se observa en jugadores como Franchu o Seoane que reúnen mucho talento pero esta temporada también están destacando por su trabajo defensivo cuando el equipo lo requiere.

Además jugadores que militaban en el Juvenil A como Sergio López, De la Fuente o Alberto están dando un plus al equipo está temporada y son muchas las opciones que tiene el entrenador para colocar un once cada jornada. Todos ellos están liderados por Javi Sánchez, que después de hacer la pretemporada con el primer equipo, está siendo muy importante en el centro de la zaga y está dando la razón a Lopetegui cuando apostó por él.