Séptima jornada del grupo I de Segunda División B para el Castilla de Santiago Solari. El equipo blanco llegó a Valladolid con la ambición de asaltar el liderato en manos de la Ponferradina, que jugó a la misma hora que los merengues en su campo frente al Rápido de Bouzas. Finalmente los de Ponferrada han vencido 3-0 y seguirán siendo líderes una semana más. [Narración y estadísticas del Valladolid B - Castilla].

El partido comenzó con el equipo madridista dormido y que no conseguía salir de su campo ante el dominio aplastante de unos pucelanos que movían el balón con criterio y buscaban constantemente la portería defendida por Luca, aunque no lograron ocasiones de peligro en los primeros minutos de encuentro.

Con el paso del tiempo las fuerzas se fueron igualando y los merengues se iban encontrando más cómodos dentro del terreno de juego. El conjunto de Santiago Solari consiguió encontrar a Dani Gómez y fue controlando más las segundas jugadas para así poder intentar buscar la portería defendida por Samu.

El Castilla se defiende ante la Cultural. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

Cuando todo parecía más igualado llegó el tanto del Valladolid B. Un balón muerto en el área, después de que los blancos no consiguiesen despejar con contundencia, acabó en las botas de Javi Pérez, que fusiló a un Luca que no pudo hacer nada. A partir del primer tanto el conjunto visitante buscó con más insistencia la portería contraria y logró hacerse con el dominio del balón.

Al filo del descanso los blanquivioletas pudieron hacer el segundo con otro rechace en el área, pero el disparo de Pablo se marchó fuera. Justo después, Dani Gómez realizó una gran jugada con la que provocó el penalti para que Javi Sánchez hiciese el empate tras transformar la pena máxima con tranquilidad y engañando completamente al portero vallisoletano. 

La estrategia le da tres puntos al Castilla

El inicio de los segundos 45 minutos fue clavado al de la primera parte. El filial pucelano jugaba con otro ritmo y buscaba con más insistencia la portería que los blancos gracias a su dominio de la posesión. Los merengues se resignaban a defenderse y a intentar salir a la contra con balones largos a sus puntas.

El partido se desatascó gracias a un gran gol de Fidalgo en el minuto 67 en una falta donde funcionó la pizarra de Santiago Solari. Javi Sánchez sacó en corto para que el mediocentro madridista se plantase solo frente a Samu y definiese a la perfección para poner por delante a su equipo en un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte.

Solari en el partido ante Las Palmas Atlético

A partir del tanto madridista, a los blanquivioletas les penalizó el gran esfuerzo físico de la primera parte y buscaban el empate con más corazón que cabeza. Fruto del nerviosismo por verse por debajo en el marcador, los futbolistas locales pagaron su frustración con el colegiado y eso provocó que hubiese varias trifulcas en los últimos minutos. El peor parado fue Miguel, del filial pucelano, que acabó expulsado por ver dos amarillas en la misma acción.

Finalmente el conjunto de Solari supo sufrir y sacó tres puntos de oro de un campo muy complicado como es el Anexo del José Zorrilla. Los merengues continúan segundos después de vencer a un equipo que acumulaba cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que por momentos tuvo encerrados a los jugadores blancos - de gris oscuro en esta ocasión-.

Valladolid B 1-2 Castilla

Valladolid B: Samu Pérez, Raúl Navarro, Corral, Seydu (Alberto, 83'), Mario, Kike Pérez, El Hacen, Javi Pérez (Jardel, 76'), Pablo (Miguel, 67'), Waldo y Zalazar.

Castilla: Luca; Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Zabarte, Jaume, Seoane (Martín, 72'), Fidalgo, De Frutos, Dani Gómez (Cristo, 61') y Franchu (Alberto, 67') .

Goles: 1-0, Javi Pérez 29'; 1-1, Javi Sánchez 45'; 1-2, Fidalgo 67'.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó a Franchu (56'), Pablo (59'), Seoane (63'), Zabarte (76'), De Frutos (82'), Mario (82'), Javi Sánchez (82'), Corral (82'), Miguel (83'), Jaume (88'). Expulsó a Miguel por doble amarilla en el minuto 83. 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el Anexo del José Zorrilla.

Noticias relacionadas