Nueva jornada en el grupo I de la Segunda División B y el Castilla viaja a Valladolid para otro duelo de filiales. Los de Santiago Solari se enfrentan al filial pucelano con un objetivo claro, seguir con la buena racha y por qué no asaltar el liderato que en estos momentos está en manos de la Ponferradina que al igual que el filial madridista, no ha perdido ningún partido y saca dos puntos a los merengues ya que lleva una victoria más.

El Castilla celebra un gol

El equipo blanco se presenta con unas muy buenas credenciales que hacen confiar en la victoria. Son el máximo anotador del grupo con doce tantos y tan solo han recibido cuatro en contra. Su máximo goleador es Vinicius con tres goles y la presencia del brasileño es una incógnita porque Julen Lopetegui está contando con el delantero para el primer equipo debido a las numerosas bajas.

Sin duda que el ex de Flamengo es una baja sensible para los madridistas pero hay jugadores de sobra para poder sustituirle. Se demostró en el último encuentro ante el Navalcarnero, en la victoria por 3-1, en esa ocasión fue De Frutos el que jugó y cuajó un gran encuentro siendo clave en dos goles. Otro que también puede entrar es Alberto, que en el partido de la Youth League ante el CSKA anotó tres tantos y dio una auténtica exhibición.

La paciencia, clave del éxito

La paciencia es la clave para un equipo que debe enfrentarse a defensas muy cerradas, el fiel reflejo fue el pasado fin de semana en el Alfredo Di Stéfano. El equipo de Solari debió luchar frente a una defensa muy organizada y que dejaba muy pocos espacios, algo que no provocó ansiedad en los blancos que siguieron con el plan inicial y fueron pacientes hasta que llegó el gol de Franchu en el 72.

En días en los que el filial madridista no se pueda poner pronto por delante será clave que los jugadores sepan ser pacientes y seguir moviendo el balón hasta que llegué la ocasión porque en muchas ocasiones se pierden partidos por volcarse demasiado pronto en la búsqueda del tanto de la victoria. Esta cuestión de momento la está gestionando muy bien el equipo y es un gran signo de madurez.

Disputa de un balón en el Castilla - Navalcarnero

Por su parte el conjunto blanquivioleta marcha en la mitad de la tabla del grupo y su objetivo será el de permanecer en la categoría, algo que ya consiguió la temporada pasada a pesar de ser uno de los equipos a los que más papeletas le daban para descender a Tercera División.

Además lleva una buena racha en las últimas jornadas ya que encadena cuatro encuentros sin conocer la derrota. En el último partido sacó un punto de un campo complicado como es el Cerro del Espino. Allí los blancos también solo consiguieron sacar un empate en la que fue una auténtica exhibición de Vinicius.

Valladolid B - Castilla

Valladolid B: Samu; Abel, Mario, Corral, Raúl Navarro, Kike Pérez, Pablo, Alberto Gil, Javi Pérez, Zalazar y Waldo.

RM Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Javi Sánchez, Zabarte, Martín, Seoane, Fidalgo, De Frutos, Cristo y Franchu.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero. (Comité vasco)

Hora: 17:00 horas. Realmadrid TV / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo I de Segunda División B en los Anexos del José Zorrilla (Valladolid).

Noticias relacionadas