Víctor Chust en un partido de pretemporada con el Castilla. Foto: Instagram (@victorch5)

Víctor Chust en un partido de pretemporada con el Castilla. Foto: Instagram (@victorch5)

Cantera SELECCIONES

Cuatro madridistas convocados por Santi Denia para la Sub19

La selección española Sub19 disputará la próxima semana un torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Por este motivo, Santi Denia ha dado a conocer la lista de 20 futbolistas convocados para los tres partidos que jugarán.

Cuatro madridistas han sido citados por el seleccionador para este minitorneo. Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco Moha han sido los cuatro futbolistas merengues presentes en la lista de Santi Denia. De esta forma, el Real Madrid es el club con mayor presencia en la convocatoria.

El Barcelona, con Arnau Tenas, Juan Miranda y Abel Ruiz, le sigue de cerca con tres jugadores citados. También hay presencia de equipos tan dispares como el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund o el Albacete.

Victor Chust controla el esférico. Foto: Twitter (@victorch5).

Victor Chust controla el esférico. Foto: Twitter (@victorch5).

Convocatoria de Santi Denia

Athletic club de Bilbao: Aitor Paredes CasamichanaAlbacete balompié: Álvaro García SegoviaAtlético de Madrid: Ricard Sánchez SendraBarcelona: Arnau Tenas Ureña, Juan Miranda González, Abel Ruiz OrtegaMálaga: Álvaro Fernández Calvo, Iván Jaime ParjueloEspanyol: Víctor Gómez PereaReal Zaragoza: Luis Ángel Forcen SacramentoBorussia Dortmund: Sergio Gómez MartínReal Madrid: Víctor Chust García, Miguel Gutiérrez Ortega, Antonio Blanco Conde, Mohamed Moukhliss AgmirReal Sociedad: Roberto López AlcaideSporting de Gijón: Pelayo Morilla CabalValencia: Hugo Guillamón Sanmartín, Ferrán Torres GarcíaVillarreal: Ignacio Díaz Barragán

Torneo de clasificación para el Europeo

Desde el día 10 de octubre, los 20 jugadores citados por Santi Denia disputaran este torneo de clasificación para el Europeo de la categoría. La Selección comenzará midiéndose a Andorra, en dicha fecha, en el Leichtathletik Stadion St. Jakob de Basilea. Tres días después será Bielorrusia el rival ante el que se medirán para terminar frente a Suiza el día 16 del mismo mes.

El combinado nacional buscará la clasificación para el Campeonato de Europa que en la última edición ganó Portugal Italia en la prórroga de la final. En esta ocasión Armenia será el país que albergue dicho torneo del 14 al 27 de julio del próximo año. Será entonces cuando las mejores selecciones del continente peleen por hacerse con el ansiado trofeo, y suceder al combinado luso en el trono europeo de la categoría.