Adrián Rodríguez, portero del Juvenil A del Real Madrid

Adrián Rodríguez, portero del Juvenil A del Real Madrid

Cantera JUVENIL A

Ernesto Rodríguez, padre de Adrián: "Siempre ha querido jugar con Argentina"

2 octubre, 2018 15:41

Noticias relacionadas

Adrián Rodríguez, portero hispano-argentino del Juvenil A del Real Madrid, se encuentra en Buenos Aires concentrado con su selección tras ser convocado con la selección argentina sub20 que dirige Lionel Scaloni. El exfutbolista del se fijó en el guardameta de 17 años nacido en Palma de Mallorca.

El padre de Adrián es Ernesto Rodríguez, un exjugador profesional de voley, que, a pesar de haber nacido en Argentina llegó a España a los 11 años y fue internacional con la selección española, llegando a participar en dos Juegos Olímpicos en Barcelona'92 y Sidney'00

En una entrevista a MARCA, Ernesto Rodríguez ha hablado sobre su hijo, que llegó al Madrid a los 14 años. Lo describe como un chico muy identificado con Argentina: "Toma mate, le gusta hacer asados y le encantan los alfajores". Además, lo define como un admirador de Leo Messi, que "si bien está en la vereda de enfrente, es un modelo para para todos los chicos".

Adrián, portero del Juvenil A

Adrián, portero del Juvenil A

Una decisión clara

Adrián Rodríguez cuenta con doble nacionalidad de su nacimiento, pero parece que ha elegido los colores que defenderá según su padre: "Adrián siempre ha tenido la ilusión de jugar con la Selección Argentina". Aunque, por otra parte, a Ernesto no le consta que desde España se hayan interesado en el chico. "Hay muchísima competencia, creo yo, por lo que he visto desde afuera", afirma.

El jugador madridista se encuentra ya en el predio de Ezeiza, en el complejo deportivo de la AFA, y su padre lo cuenta con ilusión, "para él esto es un sueño. No tienen nada que ver el equipo. Una selección, es una selección".

La AFA ya le seguía la pista

Hermes Desio, el exfutbolista del Deportivo Alavés entre otros equipos, fue el que se puso en contacto con el padre del juvenil. Ernesto Rodríguez explica que "hay personas que tienen mucha relación con Desio y con la AFA, gente que está muy metida en el tema del fútbol, y que conocen de primera mano los clubes. Y están atentos a los jugadores que son hijos de argentinos para no dejar escapar oportunidades".