Adrián, portero del Juvenil A

Adrián, portero del Juvenil A

Cantera JUVENIL A

Scaloni 'ficha' a Adrián, juvenil del Real Madrid, para la sub20 de Argentina

1 octubre, 2018 22:13

Noticias relacionadas

Lionel Scaloni, entrenador interino de la selección argentina, se ha fijado en un portero del Juvenil A del Real Madrid, Adrián Rodríguez, con doble nacionalidad española y argentina, y lo ha convocado para la concentración de la Albiceleste sub20 en Buenos Aires. El guardameta viajó el pasado domingo a Argentina con permiso del club, para poder entrenarse con sus compañeros, y con su citación culminó un gran finde para la cantera madridista.

El entrenador de la selección argentina sub20 y actualmente al mando también de la absoluta, quiere ver en acción al joven guardameta blanco, nacido en Palma de Mallorca  y que cumplirá 18 años el próximo 12 de diciembre, y que destaca por su "gran envergadura", como resalta el club merengue en su página web.

Adrián juega en el Juvenil A que dirige Dani Poyatos, mide 1,95 y llegó a la cantera blanca en 2015 procedente del Mallorca. Jugó en el Juvenil C entre 2015 y 2017, en el B el curso 2017/2018 y esta temporada ha conseguido dar el salto a la primera plantilla juvenil.

Adrián Rodríguez, portero del Juvenil A del Real Madrid

Adrián Rodríguez, portero del Juvenil A del Real Madrid

En la ficha que el club hace de todos los jugadores destaca del hispano-argentino que "es un guardameta muy sobrio", que gracias a su altura muestra "un notable dominio y seguridad en los balones aéreos". Pese a su gran altura también posee un buen juego con los pies.

Su gran envergadura viene de familia

Su altura no es de extrañar. Su padre es Ernesto Rodríguez, un exjugador histórico del voleibol español, que también supera los 190 centímetros de estatura. El padre de joven arquero, nacido en Córdoba (Argentina), fue internacional con la selección española absoluta de voleibol en 365 ocasiones y fue olímpico en Barcelona '92 y Sydney 2000.

Adrián se ha entrenado más de una vez con la primera plantilla del Real Madrid y estos días, en las instalaciones de la AFA, Scaloni podrá ver de cerca a un guardameta con mucho futuro.

El seleccionador albiceleste ha programado tres jornadas de entrenamiento de los sub20, los días 1, 2 y 3 de octubre, para preparar el Campeonato Sudamericano de esa categoría que se disputará en enero en Chile, clasificatorio para el Mundial de Polonia 2019.