Vinicius celebrando el tercero del Castilla

Vinicius celebrando el tercero del Castilla

Cantera RM CASTILLA

El Castilla busca seguir manteniendo el Di Stéfano como un fortín

28 septiembre, 2018 21:35

Noticias relacionadas

El Castilla afronta otra jornada más de Liga con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir en la cabeza de la tabla clasificatoria en una temporada en la que el ascenso es la meta que se ha marcado el conjunto de Santiago Solari. Los blancos van por muy buen camino para ello y más aún después de su victoria el domingo pasado frente a uno de los 'cocos' del grupo, la Cultural Leonesa.

El filial madridista cuajó un buen partido en el que fue de menos a más, tras verse superado en una primera parte en la que el conjunto leonés fue superior y se marchó con ventaja al descanso gracias al gol de Aridane. Tras la reanudación, los futbolistas blancos -de gris oscuro en dicha ocasión- reaccionaron y remontaron el partido con maestría, en gran parte gracias a Vinicius y Seoane

El brasileño protagonizó dos grandes internadas por banda. En una de ellas la defensa leonesa sacó el balón pero en la siguiente Albizua derribó al '11' y el colegiado decretó un penalti que convirtió Javi Sánchez y consiguió el empate. Después de igualar el encuentro, el filial merengue siguió en el mismo plan con el que comenzó los segundos 45 minutos y en una buena jugada entre el '8' y De Frutos, el propio mediocentro colocó el segundo en un marcador que ya no se movería.

El Di Stéfano, un fortín

Hasta el momento, el conjunto merengue ha sido muy sólido en sus partidos en el Alfredo Di Stéfano y cuenta sus dos partidos por victorias. Ante Las Palmas Atlético, los de Solari debutaron y dejaron muy buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa y jugadores como Franchu levantaron a la grada e hicieron presagiar que este puede ser un gran año.

Cristo dispara ante Unionistas

Cristo dispara ante Unionistas

En el segundo partido como local, en la jornada 4 llegaba Unionistas al feudo madridista con una gran masa de aficionados que apoyo hasta el final a su equipo a pesar del partido que vieron. El Castilla superó con claridad a los visitantes mostrando un gran poderío ofensivo en el que destacaron un gran Cristo que anotó dos goles y un Vinicius que se ha adaptado muy bien a sus compañeros.

El balón parado, asignatura pendiente

El domingo pasado en el Reino de León, las llegadas más claras de la Cultural llegaron a balón parado, donde los jugadores madridistas sufrieron mucho la gran superioridad física de los leoneses. Así recibieron el gol, después de un centro en una falta lateral de Hugo Rodríguez que Aridane remató picado y mandó al fondo de la red.

Fuera de casa es donde más se está viendo este problema en las jugadas a pelota parada. En la segunda jornada ocurrió lo mismo en el Cerro del Espino frente al Atlético de Madrid B, cuando los rojiblancos se pusieron por delante a los pocos minutos de empezar el encuentro gracias a un gol de Samu en una falta colgada al área.

Seoane ante el Atlético de Madrid B

Seoane ante el Atlético de Madrid B

Por su parte el Navalcarnero llega después de perder en casa precisamente frente al filial colchonero por 2-4. El equipo solo ha ganado un partido y fue en la segunda jornada frente al Rápido de Bouzas por 0-3. Los rojiblancos buscarán tener un buen día e intentar sacar algo positivo de su visita a uno de los campos más difíciles de la categoría este sábado a las 16:00 horas.

Castilla - Navalcarnero

Castilla: Luca; Sergio López, Javi Sánchez, De la Fuente, Zabarte, Jaume, Seoane, Fidalgo, Franchu, Cristo y Vinicius.

Navalcarnero: Héctor; Ariel, José Antonio, Jesús, Álex González, Del Pozo, Ángel, Mena, Bermejo, Joaquín, Cifo.

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité andaluz).

Hora: 16:30 horas. Realmadrid TV / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda División B que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano.