Julen Guerrero hizo pública la lista de jugadores que realizarán una serie de entrenamientos entre el 1 y el 3 de octubre, y dentro de los 24 futbolistas aparece el nombre de su hijo, Julen Jon Guerrero, jugador de las categorías inferiores del Real Madrid. Aunque en esta categoría todavía no hay competición oficial, desde la Federación ya trabajan pensando en preparar las generaciones para los europeos sub17. 

Los 7 madridistas, incluidos Jon Guerrero, son: Mario Camero Pozuelo, Manuel Serrano Salazar, Manuel Ángel Morán Ibáñez, Eric Gómez Alcón, Julen Jon Guerrero Landabaso y Abraham Nobrega Marina. El conjunto blanco supera así a Barcelona con 4 jugadores y al Espanyol con 4 integrantes. El conjunto rojiblanco solo tiene 3. Fundación Valencia, Valencia, Rayo Vallecano, Fundación Rayo Vallecano, Celta y Alavés también aportan integrantes.

El objetivo de estas concentraciones, según comentó el propio Guerrero en una anterior con la selección española sub16, radica en que "los chavales sepan los conceptos que tú vas a transmitir al equipo, de cómo vas a jugar, de que se vayan conociendo entre ellos. Transmitirles que vienen a la Selección, a defender a la Selección y que la Selección tiene hambre de conseguir cosas. Aquí se viene a trabajar, a aprender y a competir cuando haya que competir". 

Julen Guerrero, jugador del Infantil A del Madrid

Julen Jon Guerrero, un jugador de futuro

El hijo del entrenador ya ha demostrado en los partidos con el Cadete B que tiene un gran golpeo lejano y calidad para enlazar con sus compañeros. Ha demostrado ser un futbolista con amplios recursos técnicos y dotado de un gran golpeo de balón. Su estilo es muy ofensivo, y su manejo de ambas piernas le otorga una gran capacidad de anotar goles. Tiene una buena lectura del juego y facilidad para asistir entre líneas. Con esta convocatoria seguirá creciendo y tendrá varias oportunidades en el futuro. 

Noticias relacionadas