Sergio López está viviendo su momento más dulce como jugador de La Fábrica desde que llegara en el año 2016 procedente del Santa Marta. El jugador salmantino cumplió un sueño cuando fue citado por Julen Lopetegui para realizar la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos, pero eso solo fue el inicio de unos meses de ensueño para el defensa.

El lateral derecho destaca por su gran recorrido en la banda diestra, ya que no solo destaca por su solidez en defensa sino también por su gran capacidad para incorporarse en ataque siendo una fuente de peligro constante en el ataque de los de Santiago Solari durante este inicio de temporada. De sus botas han nacido dos goles como son los de Seoane ante Las Palmas Atlético y el primero de Cristo frente a Unionistas.

En ambos tantos el defensa recortó hacia el centro para filtrar un gran pase que dejó en una posición muy ventajosa a sus compañeros, lo que denota la cantidad de recursos y variables que puede aportar en el ataque del filial madridista. Su aportación en tareas ofensivas está siendo vital, ya que en ambos casos el equipo ha abierto la lata gracias a una acción suya.

Sergio López pugna por un balón

El lateral derecho está siendo indiscutible para Solari en el filial debido a que ha disputado todos los minutos hasta el momento en su temporada de debut en la categoría de bronce del fútbol español, pero también es imprescindible en la UEFA Youth League con el conjunto de Dani Poyatos como se pudo ver el pasado miércoles en el partido frente a la Roma en el que jugó los 90 minutos y fue un peligro constante con sus subidas por la banda.

Lopetegui le sigue muy de cerca

El nuevo técnico del Real Madrid tuvo que tirar de los talentos de La Fábrica para completar la plantilla en una pretemporada muy complicada por el Mundial de Rusia. Sergio López viajó a Estados Unidos con el equipo y tuvo media hora en el primer partido de preparación que el equipo perdió 2-1 frente al Manchester United.

En dicho amistoso disfrutó de la oportunidad de poder vestir por primera vez la camiseta del Madrid con el primer equipo, pero su momento más especial fue sin duda cuando Julen Lopetegui le dio la opción de jugar ante el Santiago Bernabéu en el trofeo que lleva el mismo nombre, ante el Milan.

El defensa de 19 años tuvo el premio del debut ante su público gracias a la constancia y el trabajo que le está llevando a ser un jugador muy a tener en cuenta por todos los madridistas en los próximos años. La banda derecha del coliseo madridista está asegurada para la próxima década con Carvajal, el fichaje de Odriozola y la proyección que está teniendo Sergio López, una de las joyas de Valdebebas.

Noticias relacionadas