El Castilla buscará el próximo domingo a domicilio sumar otros tres puntos en una temporada en la que el ascenso es el objetivo marcado. No va por mal camino el conjunto de Solari, que ha protagonizado el mejor arranque de temporada desde que el argentino desembarcara en el banquillo del Di Stéfano. En su tercera temporada es la primera vez que consigue llegar invicto a la jornada 3.

Para ello el técnico blanco cuenta con un refuerzo de lujo como es Vinicius. El brasileño enamoró a todos los aficionados con una espectacular actuación en el Cerro del Espino el pasado domingo. Dos goles y un sinfín de regates y arrancadas que volvieron loca y sacaron de sus casillas a la defensa rojiblanca. La desesperación fue patente cuando un rival llegó a morder al crack de 18 años, acción que no solo no fue causa de expulsión a la vista del colegiado, sino que conllevó una cartulina amarilla para el '11' blanco. 

El filial madridista mereció más en un derbi de filiales que terminó en tablas y que fue el partido más seguido de la historia de Realmadrid TV, algo que deja ver la espectación que está causando el ex de Flamengo no solo entre los aficionados blancos sino en todo el fútbol español. Sus virtuosos regates y el desparpajo que demuestra con el balón invitan a la ilusión entre los seguidores merengues que ven en él a su futuro crack.

At. Madrid B – Castilla VÍCTOR LERENA Agencia EFE

La presencia del atacante está en duda ya que la excesiva dureza con la que se emplearon los defensas colchoneros -realizándole hasta 10 faltas a él solo- y el césped artificial provocan que no sea seguro que vaya a jugar. El que seguro no estará será Solari, que después de su expulsión en el Cerro del Espino, deberá cumplir dos partidos de sanción y verá el partido desde la grada de un Estadio García de la Mata que no cuenta con palcos.

El propio club rival ha pedido que Vinicius esté en el partido ya que "da valor a la categoría". El técnico del Adarve reconoce que le gustaría que jugase, aunque sabe de lo peligroso que es tenerle en contra y por ello han "analizado las situaciones en las que el chico puede o no puede aparecer".

Los precedentes de este duelo no son demasiado buenos para los intereses del Castilla, la temporada pasada no consiguió la victoria en ninguno de los dos encuentros que jugó frente al conjunto madrileño y el próximo domingo buscará romper esa 'mala racha'.

La Unión Adarve, en busca de la primera victoria

Su rival del domingo, la Unión Adarve ha querido aprovechar el tirón del brasileño para anunciar el partido del domingo. Su cartel destaca en gran parte por la frase "prohibido morder" con la que hace referencia a la acción de la anterior jornada. Dicho anuncio ha tenido mucha repercusión dentro de los medios y el conjunto del Barrio del Pilar ha logrado su objetivo de tener mayor visibilidad.

Cartel de Unión Adarve. Foto: Twitter (@UnionAdarve)

El conjunto madrileño llega con alguna urgencia al choque del domingo, ya que todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Dos empates a 1 en las dos primeras jornadas hacen que los tres puntos se empiecen a convertir en una necesidad para un club humilde que tiene la permanencia como gran objetivo esta temporada.

Unión Adarve-Castilla

Unión Adarve: Parra; Jordi, Juanma, Garci, Portilla, Álvaro, Berodia, Miñambres, Miguel, Bravo y More.

RM Castilla: Luca; López, De la Fuente, Javi Sánchez, Dani Fernández, Jaume, Seoane, Fidalgo, Franchu, Cristo y De Frutos.

Hora: 12:00. Realmadrid TV/EL BERNABÉU.

Árbitro:Carlos Calderiña (Colegio catalán).

Información: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de Segunda División B que se disputará en el Estadio García de la Mata (Madrid).

Noticias relacionadas