Marvin Olawale jugador del Juvenil A

Marvin Olawale jugador del Juvenil A

Cantera JUVENIL A

Marvin Olawe, la perla del Madrid que desata una pelea entre tres países

7 septiembre, 2018 13:16

Noticias relacionadas

Una de las nuevas perlas del Juvenil A está dando mucho que hablar. Marvin Olawale Akinlabi Park es un centrocampista con vocación ofensiva, que crea peligro con sus incorporaciones y su habilidad en el uno contra uno. Criado en el fútbol balear, donde nació, a pesar de que su padre es de origen nigeriano y su madre de Corea del Sur. Tiene un estilo de juego vertical, en el que aprovecha su punta de velocidad y potencia, además posee un gran manejo de balón con las dos piernas. 

Esta temporada podrá demostrar sus credenciales jugando la UEFA Youth League. La selección de Nigeria, de España y de Corea del Sur estarán muy atentas a sus resultados y lucharan por conseguir que el joven jugador defienda sus colores nacionales. El Real Madrid lo fichó en 2016, después de pasar sus primeros años en los terrenos de juego por varios equipos de su tierra natal: Sporting Ciudad de Palma , La Salle y Es Jonquet Penya Arrabal. También estuvo en el conjunto inglés Tranmere Rovers.

Puede jugar para tres selecciones diferentes

Aún así, en sus años formativos como futbolista profesional, Marvin puede ser llamado para jugar en tres países. Nigeria, ya que es el país donde nació su padre. La selección nigeriana estuvo en el Mundial de Rusia y está apostando por las jóvenes promesas. Debido a su gran potencial, la Federación Nigeriana de Fútbol, dirigida por Amaju Pinnick, buscará integrarlo al equipo nacional como han hecho con los jóvenes nacidos en el extranjero.

Primer día de Poyatos: el Juvenil A comienza la pretemporada

Primer día de Poyatos: el Juvenil A comienza la pretemporada

España es otra gran candidata a llevarse al jugador. No en las dimensiones de la selección africana, pero se mantiene atenta a posibles movimientos que se puedan realiza. El combinado español ha demostrado confiar en los jóvenes talentos y sería una gran oportunidad para Marvin, ya que al jugar el Juvenil A del Real Madrid los desplazamientos serían menores. 

Por último, otra selección que puede llamar al jugador madridista es Corea del Sur, ya que su madre nació allí. La selección asiática también participó en el último campeonato mundial, cayendo en grupos. Sin embargo viene de ganar los Juegos Asiáticos tras derrotar a Japón. Tres opciones en tres continentes diferentes, ambos deberán estar atentos y ser los más rápidos para convencer a Marvin.

La UEFA Youth League, un gran escaparate 

Esta temporada podrá dejar su sello en Europa. El Juvenil A se enfrenta a Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen, y Marvin tendrá su primera ocasión de brillar ante los ojos del Viejo ContinenteSu andadura en la competición comenzará la semana del 18 y 19 de septiembre ante el equipo italiano. Desde el país africano seguirán muy de cerca su progresión, ya que es una clara promesa de futuro. 

Juvenil A

Juvenil A

De esta forma, los futbolistas entrenados por Dani Poyatos comenzarán la puesta a punto para llegar en la mejor forma posible a dichos compromisos, además de no perder el hilo de la competición liguera. A diferencia del formato de la Champions, los primeros clasificados de cada grupo de la UEFA Youth League se clasifican directamente para octavos, mientras que los que ocupen la segunda plaza tendrán que disputar una eliminatoria a partido único.