En la matinal del domingo, el Atlético de Madrid B y el Castilla se han enfrentado en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda División B. Ambos conjuntos llegaban con sensaciones muy diferentes a un partido que se preveía que estaría marcado por la igualdad, como así ha sido.

El encuentro no podía comenzar de peor manera para los intereses del Castilla. Una falta desde la banda izquierda del campo blanco sería colgada por Víctor Ruiz y en el primer palo, libre de marca, Samu remataría ante un Luca indefenso que no pudo hacer nada. Golpeaba primero el filial rojiblanco, pero los blancos, lejos de rendirse, se rehicieron muy rápido.

Vinicius, imparable

Al minuto de que los colchoneros se pusiesen por delante empezó el monólogo de Vinicius en el feudo rojiblanco. Tras una gran jugada entre Fidalgo y Cristo, el delantero dejó solo al brasileño ante San Román y este definió con calidad cruzando el balón para introducirlo a las mallas. Primera acción del ex de Flamengo en el encuentro y se estrenaba como goleador. 

Vinicius celebrando un gol. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Su siguiente intervención fue para realizar una gran jugada por banda izquierda y filtrar un gran pase para Cristo, que desde dentro del área sacó un remate cruzado con la zurda que, con algo de mala suerte, se estrelló en el poste izquierdo de la portería del conjunto local. Cada intervención del '11' suponía una amenaza para los intereses rojiblancos y fue un auténtico quebradero de cabeza para los zagueros.

En el minuto 28 volvió a demostrar la gran calidad que atesora y tras una jugada entre Cristo y Franchu, el balón le cayó al brasileño que desde fuera del área anotó un auténtico golazo tras un disparo a la escuadra izquierda del meta rojiblanco. Este no pudo hacer absolutamente nada ante el chut del joven crack. Simplemente admirar el preciso lanzamiento del delantero de 18 años.

Reacción rojiblanca

Lejos de hundirse tras la remontada blanca, el filial atlético empezó a atacar con más insistencia el área defendido por Luca Zidane y el portero madridista realizó varias intervenciones de mérito para que su equipo conservase la ventaja de un gol. Joaquín fue un quebradero de cabeza para Dani Fernández y su banda derecha presenció la mayor fuente de peligro del conjunto colchonero.

Fidalgo, ante el Atlético de Madrid B

Los últimos minutos de la primera mitad fueron un tira y afloja con idas y venidas de ambos equipos en las que el Atlético se sentía muy cómodo y conseguía inquietar a la zaga madridista. Dicha línea tuvo una dura tarea en intentar parar a los atacantes que se mantuvieron muy inspirados durante este período.

Segunda parte con menos ritmo

El inicio del segundo tiempo fue muy diferente a lo visto en los primeros 45 minutos. Un período con bastante menos ritmo de lo visto en el primero y eso se vio reflejado en que ninguno de los dos equipos dominó y las ocasiones brillaron por su ausencia.

El filial blanco contó con ocasiones para ampliar su ventaja pero el desacierto ante la portería defendida por San Román provocó que el tercer gol no subiera al marcador. Con el paso de los minutos, los de Óscar Fernández se fueron más arriba y Samu disfrutó de una ocasión clarísima para poner el empate. Su tiro desde dentro del área se fue demasiado cruzado.

El empate llegaría en el minuto 59 y a cargo de Darío Poveda. Tras un choque entre Seoane y Ricard que dejó en el suelo a ambos, el colegiado no detuvo el partido y permitió la continuación de la jugada. El balón llegó al siempre peligroso Joaquín que filtró un buen pase para el ariete que, con un gran control, salvó la entrada de De la Fuente y cruzó el balón ante la salida del portero que no pudo evitar el empate. Luca, a pesar del buen rendimiento que estaba teniendo, no consiguió atajar el lanzamiento.

Jaume defiende a un jugador rojiblanco. Foto: Twitter (@atletiacademia)

En los minutos finales el equipo entrenado por Solari -que fue expulsado- buscó con más insistencia que su rival ponerse por delante y lo ha logró hacer por medio de Vinicius y de De Frutos. Ambas ocasiones fueron desbaratadas por la zaga rojiblanca que defendió con uñas y dientes el valioso punto que estaban sacando.

Los cambios dieron otro aire a los merengues que fueron teniendo más presencia en campo rival y que merecieron más en los últimos minutos del partido. Finalmente, el encuentro se cerró con tablas en el Cerro del Espino. Un valioso punto para los rojiblancos que sufrieron como nunca. Todo lo contrario para el Castilla: empate que sabe a poco después de lo visto en el encuentro, pero que sirve para seguir sin conocer la derrota y ganando confianza.

ATLÉTICO DE MADRID B 2-2 CASTILLA

Atleti B: San Román, Ricard, Samu, Tachi, Víctor Ruiz, Cristian, Mikel Carro, Pinchi, Óscar Clemente, Joaquín (Segu 86') y Darío Poveda (Víctor Mollejo 78').

Castilla: Luca; López, Javi Sánchez (C), De la Fuente, Dani Fernández (Zabarte 83'); Jaume, Seoane, Fidalgo (De Frutos 69'); Franchu (Martín 88'), Cristo y Vinicius Jr.

Goles: 4' Samu, 59' Darío; 5', 28' Vinicius Jr.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité castellano-leonés). Amonestó a Víctor Ruiz (47'), Ricard (65'), Tachi (80'), Vinicius Jr (80'), Víctor Mollejo (87'), De la Fuente (89')y De Frutos (90'). Expulsó a Solari (59').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Cerro del Espino.