Raúl durante un partido del Cadete B

Raúl durante un partido del Cadete B

Cantera CANTERA

Raúl consigue su primera victoria como entrenador del Cadete B

1 septiembre, 2018 19:54

Noticias relacionadas

Raúl ya sabe lo que siente un entrenador después de ganar un partido. Su Cadete B consiguió este viernes ganar por 1-0 en un partido amistoso al Girona. De esta manera, la leyenda madridista ha conseguido su primera victoria como técnico. El exdelantero está viviendo sus primeras semanas como entrenador y seguro que esta ha sido una gran alegría para él. Más después de la derrota en el debut de la pasada semana.

Raúl iniciaba su aventura como técnico del Cadete B el pasado sábado en la Madrid Youth Cup ante el Gamba Osaka en el barrio de Moratalaz (Madrid). En el primer partido, los pupilos del exfutbolista consiguieron empatar a uno. En el siguiente encuentro no tuvieron tanta suerte y fueron eliminados de la competición tras perder 2-1 contra el Alcorcón.

Pese a la derrota, el '7' se mostró optimista ya que sus jugadores realizaron un buen juego pero faltó lo más importante: el gol. "Uno de mis sueños era jugar y ahora afronto este nuevo reto para ayudar a estos chicos y ver hasta dónde puedo llegar", declaró Raúl a las cámaras de Realmadrid TV después de ser eliminados.

El Cadete B en su presentación

El Cadete B en su presentación

Xabi Alonso también se estrena

Raúl no es el único exjugador del equipo blanco que se está estrenando como entrenador en La Fábrica. El último en iniciar su carrera como técnico en las categorías inferiores del conjunto merengue ha sido Xabi Alonso. El tolosarra ha dirigido esta semana sus primeros entrenamientos en el Infantil A.

La cantera del Real Madrid se está convirtiendo en estos últimos años en un lugar donde las antiguas estrellas del equipo blanco están comenzado una nueva etapa en sus vidas. Raúl y Xabi Alonso son los últimos de una larga lista de exjugadores reconvertidos a entrenadores. Ambos querrán seguir el ejemplo de Zidane, Guti o Solari y llegar a lo más alto en la cantera madridista.