Franchu celebra uno de sus goles

Franchu celebra uno de sus goles

Cantera CASTILLA

En Argentina presumen de canterano del Madrid: Franchu, nuevo ídolo

28 agosto, 2018 22:46

Noticias relacionadas

El fin de semana arrancó la temporada en Segunda B. El Castilla es uno de los equipos llamados a hacerse con un puesto en la zona de promoción a Segunda. Su inicio ha sido bueno, pues logró el objetivo al imponerse a Las Palmas Atlético por dos goles a cero.

En el partido inaugural brilló por encima de todos los demás un joven jugador sudamericano con perfil ofensivo. Su impacto fue tal, que la prensa de su país se fijó e él. Se trata del argentino Francisco Feullasier, más conocido como Franchu. Fue precisamente el autor del segundo tanto que puso el resultado definitivo al encuentro.

En Argentina el partido no pasó desapercibdo, pues también tienen en el banquillo del Castilla a un conocido como Santiago Solari. Pero fue Franchu el que les dejó maravillados por el gol y por su actuación durante el partido.

Franchu celebra un gol con el Real Madrid Castilla. Foto: Instagram (@ffeuillassier)

Franchu celebra un gol con el Real Madrid Castilla. Foto: Instagram (@ffeuillassier)

Franchu se inició en Mar del Plata, equipo con el que llegó hasta la categoría cadete. En 2000 dio el salto a Europa con toda su familia para jugar en el Rayo Vallecano. El Real Madrid le prestó atención y se dio prisa para pulir a esta joya. Su llegada a los blancos fue muy motivada por Juan Eduardo Esnáider, exfutbolista tanto del Real Madrid como del Mar del Plata.

Franchu ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. La temporada pasada, con Zinedine Zidane al frente del banquillo, el joven futbolista argentino participó en dos partidos de Copa del Rey. También fue uno de los jugadores de las categorías inferiores seleccionado por el club para la gira por Estados Unidos.

Desde Argentina le auguran un buen futuro. Pero, como también recoge Clarín, tienen el miedo de que no vaya a jugar para Argentina. Según Claudio Tapia, presidente de la AFA, reconoce la gran cantidad de talento que Argentina exporta puede ser contraproducente de cara a la selección, pues cree que no todos podrán debutar con el combinado nacional.