En el Estadio Alfredo Di Stéfano se ha dado pistoletazo de salida la temporada en el Grupo I de Segunda División B para Castilla y Las Palmas Atlético. En el conjunto de Solari todas las miradas estaban puestas en Vinicius, que no entraba en la lista del primer equipo para viajar a Gerona y poco después se conocería que iba a ser titular en el encuentro con el '11' a la espalda.

Vinicius con el Castilla

El filial blanco comenzó el choque con la ambición de llevarse los primeros tres puntos y comenzar con buen pie la competición doméstica. El primer acercamiento fue a través de la joya brasileña que recibió el balón en la parte izquierda y no se lo pensó para disparar desde fuera del área a las manos del portero.

En los compases de tanteo entre ambos equipos hubo acercamientos en uno y otro lado, pero sin peligro. Todo esto hasta que en el minuto 14 Sergio López dribló hacia el centro y filtró un gran pase que dejó a Seoane solo ante Josep. El madridista, con la izquierda, batió al meta gracias a un disparo ajustado al palo.

El Castilla se hace con el control del juego

Los siguientes minutos fueron muy combatidos, la batalla por hacerse con el dominio del partido no tenía un vencedor claro y ambos practicaron un juego muy alegre. Las Palmas Atlético disfrutó de algunas faltas muy peligrosas al borde del área defendido por Luca que resolvieron muy bien los jugadores blancos para alejar el peligro.

En el minuto 32 llegó el segundo gol del duelo. Buen centro desde la izquierda que llegó a Franchu, que realizó un gran control para deshacerse de su par y terminar con una volea por debajo de las piernas del portero del conjunto canario que no pudo hacer nada ante el disparo del argentino.

Feuillassier ante Las Palmas Atlético

Así se llegó al descanso con el marcador de 2-0 en una primera parte en la que el filial madridista consiguió hacerse con el control del balón en los minutos finales sin dar opción a los canarios de poder acercarse a la portería defendida por Luca.

Los primeros minutos tras la reanudación tuvieron la misma tónica de la primera, batalla muy disputada por hacerse con el control del medio del campo. No hubo acercamientos de peligro y ni blancos ni amarillos se acercaron a las áreas rivales.

Las Palmas Atlético lo intenta con más corazón que cabeza

Con la entrada de los cambios y el paso de los minutos, el filial canario se fue haciendo con el control ante los merengues que cambiaron de táctica y empezaron a esperar en su propio campo. El conjunto visitante atacó con más corazón que cabeza y sus acercamientos no suponían ningún peligro para el portero blanco que no tuvo que hacer intervenciones de mérito en esta segunda parte.

Las Palmas Atlético acumuló jugadores en el campo del Castilla en los minutos finales y ahí aparecieron los espacios que aprovecharon los futbolistas de refresco del conjunto de Solari para acercarse a la portería de Josep y buscar el tercero que estuvieron cerca de anotar Seoane con un tiro raso y Alberto con un disparo dentro del área que repelió el guardameta.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y el filial blanco empieza con buen pie la temporada en la que buscará el ansiado ascenso a Segunda División. Vinicius dejó detalles de la gran calidad que atesora, mientras que Seoane y Franchu encandilaron a la grada con grandes acciones durante todo el encuentro.

Castilla 2-0 Las Palmas Atlético

Castilla: Luca, López, Javi Sánchez (C), De La Fuente, Dani Fernández, Jaume, Franchu (Alberto 70'), Seoane, Cristo (Dani Gómez 60'), Fidalgo, Vinicius Jr. (De Frutos 73').

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Fondarella, Álex Suárez, Erik Curbelo, Josemi (Yoel 71'), Carlos González (Cedrés 45'), Fabio, Rober, Kirian, Erik Expósito (Álvaro Rivero 45').

Goles:; 1-0, 14' Seoane; 2-0, 32' Franchu.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca. Amonestó a Álex Suárez (2'), Cristo (30'), Feuillassier (37'), Josemi (37'), Javi Sánchez (45'), Jesús Fortes (52') y Dani Fernández (53').

Información: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) ante 1.040 espectadores.