Comienza una temporada ilusionante en el Alfredo Di Stéfano, el Castilla afronta ante Las Palmas Atlético un año más en Segunda B dentro del Grupo I y con el objetivo de conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Este estreno además podría contar con el aliciente de poder ver a Vinicius con el conjunto entrenado por Solari, ya que en los partidos que se jueguen como local se podría ver al brasileño, simepre y cuando no vaya convocado con el primer equipo.

El primer filial blanco buscará comenzar con buen pie ante un conjunto que la temporada pasada militó en el Grupo IV de la categoría y que buscará mejorar su clasificación de la temporada pasada. Las sensaciones son muy positivas después de una pretemporada en la que equipos de gran nivel como Numancia o Rayo han puesto a prueba el nivel del conjunto madridista, pero lo que de verdad vale empieza el domingo.

El balance en los partidos de preparación ha sido de una victoria, dos empates y tres derrotas, aunque resulta algo engañoso porque no concuerda con el juego del equipo, precisamente el triunfo fue ante el conjunto soriano de Segunda División y se vieron cimientos de un equipo que puede plantarle cara a cualquiera. Cabe destacar que para el Castilla no es fácil la preparación debido a que varios de sus pilares estuvieron en la gira por Estados Unidos con el primer equipo y otros que sí estuvieron a las órdenes del técnico argentino vienen del Juvenil A y deben adaptarse aún al ritmo que tiene el fútbol de bronce.

Jugadores del Real Madrid Castilla viajan a Miami con el primer equipo

Jugadores importantes como José León u Óscar no formarán parte de la plantilla está temporada y habrá otros que deberán dar un paso adelante. Cristo es uno de esos futbolistas, está ante su gran oportunidad para confirmar que no se equivocaron cuando apostaron por él. Ilusionante fue su último tramo de la temporada pasada en el que anotó varios goles y dejó atrás la irregularidad que caracterizó su primera parte de la campaña.

Otros futbolistas como Seoane o Dani Gómez, también están ante su año de confirmación y en el que su rendimiento debe elevarse a un nivel superior al mostrado la campaña pasada. Sus actuaciones durante la pretemporada invitan a tener fe en ambos. Esto sumado a incorporaciones como las de Ayoub Abou o De Frutos forman una plantilla más que preparada para estar en los puestos de privilegio de la clasificación.

Por su parte, Las Palmas Atlético debutará en una temporada en la que buscará consolidarse en la categoría de bronce con una plantilla con varias novedades respecto al año pasado, entre las que destaca el exmadridista Toni Segura. El conjunto entrenado por Juan Manuel Rodríguez consiguió la permanencia la campaña pasada después de una gran segunda vuelta y el objetivo será salvarse sin apuros y a partir de ahí mirar hacia arriba.

En la matinal del domingo 26 de agosto dará pistoletazo de salida la temporada para el filial blanco. A las 12:00 horas el conjunto de Solari deberá confirmar que las aspiraciones de conseguir el ansiado ascenso a la categoría de plata son reales y que el equipo luchará por ello.

Castilla- Las Palmas Atlético

RM Castilla: Moha; Sergio López, Javi Sánchez, Víctor Chust, Fran García; Seoane, Fidalgo, Ayoub, Cristo, De Frutos, Feuillassier.

Las Palmas Atlético: Josep Martínez; Alex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón; Toni Segura, Josemi Castañeda, Fabio, Kirian, Cedrés, Erik.

Hora: 12:00 -Realmadrid TV / EL BERNABÉU.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité balear)

Información: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Segunda División B que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

Noticias relacionadas