Franchu, en el Racing - Castilla. Foto: Twitter (@realracingclub)

Franchu, en el Racing - Castilla. Foto: Twitter (@realracingclub)

Cantera CANTERA

Argentina ya piensa en dos canteranos del Madrid para el futuro de la selección

24 agosto, 2018 01:13

Noticias relacionadas

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según el diario Clarín, tiene una relevante misión, ir hasta donde haga falta para encontrar al nuevo Messi que lidere en un futuro a La Albiceleste, ya que poseen la idea clara como el agua de que en alguna parte del mundo se encuentra su nuevo salvador y tan solo han de salir a buscarlo.

La apuesta de devolverle el espíritu ganador a la selección argentina está puesta en los más jóvenes. La Albiceleste sabe de un total de 1.200 futbolistas para poder reclutar, aunque Guillermo Tofoni, el hombre que está detrás del proyecto, ha preferido tener en cuenta la base de datos que elabora Futbolistas Argentinos por el Mundo (AXEM) para poder hacerse una idea de quiénes son los mejores.

Una extensa lista de diecinueve jugadores que ya posee en su mano el empresario. Entre ellos se encuentran dos canteranos del Real Madrid. El primero de ellos es Benjamín Garay, quien tan solo cuenta con 18 años, pero con un potencial indiscutible. Además, este es hermano de Ezequiel Garay, futbolista que estuvo en las filas de la selección defendiendo la elástica del país sudamericano.

La perla del Castilla

Asimismo, Francisco Feuillassier, más conocido bajo el pseudónimo de Franchu, es el segundo en el que tienen la mirada puesta. El futbolista de 20 años jugaba en Argentina dentro de los juveniles de Cadetes de Mar del Plata. En el año 2008 llegó a la capital española donde pasó por las filas del Rayo Vallecano y luego puso rumbo al cuadro merengue.

Lucas Vázquez, Franchu, Fidalgo y Seoane.

Lucas Vázquez, Franchu, Fidalgo y Seoane.

Además de Feuillassier y Benga Garay, otros jóvenes talentos del fútbol argentino están en el punto de mira para acudir a la llamada de La Albiceleste: Facundo Colidio, Benjamín Garré, Franco Vezzoni, Nicolás Mercado, Maximiliano Romero, Juan Foyth, Kevin Sessa, Mariano Konyk, Juan Cruz Agüero, Nicolás Ruscio Garmendia, Nehuén Pérez, Maurizio Pochettino, Valentino Cernaz, Gregorio Guerra, Lucas Leverland, Catriel Sánchez y Luka Romero.