El Córdoba ha anunciado la llegada de Luismi Quezada después de llegar a un acuerdo con el Real Madrid en las últimas horas. El defensa de tan solo 22 años probará suerte en el equipo andaluz después de hacer parte de la gira de pretemporada por Estados Unidos con el primer equipo de Julen Lopetegui.

El canterano militó en las filas del Real Madrid Castilla durante el curso 2017/2018, donde Solari hizo que participara en 39 partidos. Al finalizar la campaña, Quezada acabó con un registro de seis goles y seis asistencias, pero siguiendo la política del club, tendrá una oportunidad lejos de Valdebebas para continuar con su progresión.

La temporada anterior, el joven lateral zurdo pudo disputar en el filial blanco 25 partidos. Fue un año en el que acabó anotando cuatro goles y dio una asistencia. El Castilla quiso mantenerle con el objetivo de mejorar sus registros en la siguiente temporada y, además, pudo disputar dos encuentros con el primer equipo.

Quezada lleva vinculado al Real Madrid desde la temporada 2014/2015. Tras no haber tenido apenas participación en el juego, puso rumbo al Olot, donde ya pudo disputar un total de 34 partidos. No obstante, no logró anotar ningún gol con su nuevo equipo, y al año siguiente acabó regresando a la entidad madridista.

Comunicado del Córdoba

"El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para que Luismi Quezada juegue con el conjunto cordobesista en calidad de cedido hasta final de temporada. 

Quezada, tercer fichaje de la entidad cordobesista en lo que va de mercado estival, juega de lateral izquierdo, tiene 22 años y mide 1,71m.

El zaguero hispano dominicano fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid Castilla la pasada temporada. Disputó con el filial madridista más de 3.000 minutos y marcó seis goles.

Además, Quezada viene de hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Lopetegui.

El Córdoba CF le desea el mayor éxito en su etapa blanquiverde".

Noticias relacionadas