Solari durante el partido frente al Numancia

Solari durante el partido frente al Numancia EFE

Cantera NUMANCIA 0-2 CASTILLA

El Castilla deja buenas sensaciones en su triunfo ante el Numancia

  • El conjunto de Santiago Solari ha logrado una nueva victoria en pretemporada después de una gran primera parte ante un Numancia que no se rindió.
  • Los goles fueron obra de Feuillassier y Dani Gómez. 
11 agosto, 2018 21:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla disputaba este sábado su quinto partido de preparación para la próxima temporada. El rival ha sido el Numancia, equipo de Segunda y finalista la campaña pasada para el ascenso a Primera División. El partido empezó sin control por parte de ninguno de los dos conjuntos, pero fue el de Santiago Solari el que se hizo dueño del duelo y fue poco a poco encontrando las primeras ocasiones de gol. 

El equipo soriano arriesgaba mucho a la hora de sacar el balón desde atrás, situación que aprovechó el filial madridista para encontrar la primera oportunidad clara del partido, que cayó en los pies de Alberto aunque no pudo concurrir en gol. Solo cinco minutos después, en el 38', un error de bulto del Numancia en defensa fue aprovechado por Feuillassier  para batir al portero local y poner el 1-0 en el marcador de La Arquilla.

El Numancia salió a la segunda parte con una marcha más. A base de centros laterales el conjunto soriano encerró  al equipo blanco, que defendió sin problemas esas acometidas. El arquero madridista, Moha, seguía sin intervenir ante el buen hacer de su defensa.  La estrategia de Solari se centró en esperar y aprovechar los robos de balón para salir a la contra con los jugadores más rápidos como Dani Gómez y Franchu.

Partido entre el Castilla y el Numancia. Foto: Twitter. (@cdnumancia)

Partido entre el Castilla y el Numancia. Foto: Twitter. (@cdnumancia)

Uno de los momentos más importantes del partido fue el debut de uno de los últimos fichajes, Ayoub, que dejó buenos detalles a pesar de no entrar mucho en juego. En los minutos finales, una contra letal del conjunto blanco acababa en los pies de Dani Gómez, que con sangre fría, sentenciaba el encuentro con una definición exquisita. Moha volvía a dejar su sello con un paradón en el tiempo añadido. El Castilla sigue cumpliendo etapas y dejando buenas sensaciones antes del debut liguero. 

Numancia 0-2 Castilla

Numancia: Taliby; Escassi, Yeboah, Carlos Gutierrez, Atienza; Guillermo, Marc Mateu, Fran Villalba, Diamanka; Viguera, Silva. También jugaron Kako, Gaizka Campos, Belizon, Grego, Noguera, A. Mateo, Higinio, Vallejo.

Entrenador: Aritz López Garai.

Castilla: Moha; Dani Fernández, De la Fuente, Víctor, Zabarte; Jaume, Alberto, Seoane, Fidalgo; Feuillassier, Cristo. También jugaron Martín, De Frutos, Álex, Benja, Ayoub, Dani Gómez y Fran García.

Entrenador: Santiago Solari.

Goles: 0-1, 38' Feuillassier; 0-2, 80' Dani Gómez.

Incidencias: Amistoso de pretemporada en La Arquilla (Castilla y León).