Moha Ramos comienza a hacerse sonar para los planes de futuro de Solari en el Real Madrid Castilla. El jugador, tinerfeño por parte de padre, y senegalés, por raíces maternas, ha sido un fijo hasta la presente temporada en el Juvenil A de Guti.

De hecho, comenzó a ganar en importancia tras parar tres penaltis en una de las eliminatorias de la pasada edición de la UEFA Youth League. Algo que, sin embargo, no pudo refrendar con mayor gloria en el torneo durante las fases eliminatorias. Ha sido precisamente un 'hat-trick' de paradas este verano los que le han vuelto a llevar a la primera plana deportiva.

El canario está llamado a ser uno de los grandes nombres del futuro de las porterías. Su 1'90 de estatura y 80 kilos de peso le ayudarán para que, en el futuro, convertirse en uno de los grandes nombres del panorama internacional.

Moha Ramos junto a Altube.

De tres en tres hacia la gloria

Por facultades no será pues ya en la competición internacional juvenil Moha demostró su valía al dejar su portería a cero en dos partidos de los seis que disputó el filial madridista. Tras desprenderse de la sombra de Belman el pasado curso –este subió al Castilla- el tinerfeño se hizo un hueco entre los planes del ya segundo entrenador del Besiktas y amenaza, otra vez, a su excompañero bajo los palos en el primer filial madridista.

En la competición regular nacional, el meta, titular en la amplia mayoría de partidos, obtuvo su reconocimiento al permitir a su equipo puntuar en todos los encuentros de la temporada salvo en dos de estos. El resto, se suma por victorias, de entre las que subyacen tan solo cinco empates.

Moha Ramos, con los jugadores del Real Madrid.

A por el 'salto' más importante

Una brillante actuación que, unido a sus intervenciones durante la actual pretemporada, permite a la joya de la cantera del Real Madrid creer en serio por dar el salto al Castilla. En el, su excompañero bajo los palos mantiene a buen recaudo la portería merengue.

Tras su consolidación ante la Gimnástica y el notable rendimiento que el joven ha plasmado durante los entrenos en la Ciudad Real Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui, Moha Ramos está llamado a, por lo menos, pelear por hacerse un hueco entre la agenda de un Solari que busca dar el asalto definitivo a la categoría de plata a lo largo de la próxima temporada.

Moha Ramos,, durante un entrenamiento.

Una nueva estrella bajo los palos ha nacido que, con aún mucho por recorrer y afianzar, está llamada a dominar el panorama futbolístico de aquí a unos años. Mientras tanto, el crack de Tenerife aguarda en un Valdebebas a la que llegó en el año 2016 y cuyo crecimiento no ha dejado de ir en alza.

Noticias relacionadas