Mink Peeters abandona el Castilla y se marcha cedido al Lleida

Mink Peeters abandona el Castilla y se marcha cedido al Lleida

Cantera FICHAJES

Mink Peeters abandona el Madrid y se marcha cedido al Lleida

10 agosto, 2018 18:37

Noticias relacionadas

Mink Peeters se marcha cedido al Lleida. El jugador holandés da así el salto a la categoría de bronce del fútbol español después de que se especulara con que fuese parte de la plantilla del filial madridista como el propio futbolista tiene puesto en sus redes sociales, aunque finalmente no tendrá hueco y habrá otros que serán claves.

Llegó a La Fábrica con 16 años procedente de la cantera del Ajax. La pasada temporada militó primero en las filas del VVV Venlo y después en el Almere City. El atacante formó parte de dos de las mejores canteras de su país, la del PSV Eindhoven y Ajax de Ámsterdam. En 2014 pasó a formar parte de la casa blanca y desde entonces se tienen muchas esperanzas puestas en él.

Tal es la confianza del conjunto blanco en el futbolista, que el verano pasado renovó hasta el año 2020. Después marchó cedido al Venlo de la primera división de su país, donde no disfrutó de mucho protagonismo. En el mercado de invierno, dio un paso más para su progresión y recaló en el Almere en la segunda división de Holanda

En la temporada 2016/2017 disputó la UEFA Youth League con el Juvenil A entrenado por Guti y anotó cuatro goles en una campaña en la que se llegó a las semifinales. Las lesiones han lastrado en cierta forma la progresión de este holandés que destaca por su gran visión de juego y verticalidad.

Puede actuar tanto en banda como en el centro en la zona de ataque y pegado a la cal tiene una gran capacidad de desborde. Ha sido internacional con las categorías inferiores desde la categoría sub15 y en el pasado mes de agosto llegó a ir convocado con la selección sub20, gracias a su buen rendimiento en la categoría de plata de su país.