Dani Gómez durante un partido con el Real Madrid Castilla

Dani Gómez durante un partido con el Real Madrid Castilla

Cantera RM CASTILLA

Los nombres propios del Castilla para la próxima temporada

5 agosto, 2018 12:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla afronta un curso ilusionante en la teoría y complicado en la práctica. Los de Santiago Solari tratarán de pugnar por el asalto a la categoría de plata del fútbol español. El año pasado el ritmo de la competición no acompañó a las aspiraciones de los mirlos blancos tirando por la borda el sueño del ascenso demasiado pronto.

Tras el cierre de la campaña 2017/2018 muchas voces pedían a gritos un relevo en el banquillo. Sin embargo, el Real Madrid respira tranquilo. Existe plena confianza en el proyecto de Solari. Tanto es así que, tras que Guti anunciase su marcha del Juvenil A, se daba por seguro que se sentaría en el banquillo del Castilla.

Pero no fue así. El de Torrejón terminó por hacer las maletas rumbo a Turquía para ser el segundo entrenador del Besiktas. Por su parte, Solari arrancaba una pretemporada bajo mínimos. Julen Lopetegui había requerido de numerosos efectivos del Castilla para sus entrenamientos además de contar con nombres como los de Reguilón en la gira norteamericana.

En España, el filial merengue prepara los amistosos de cara a la próxima temporada. Hasta la fecha, con tres disputados, el balance es engañoso. Pese a no consumar ninguna victoria, lo cierto es que las sensaciones que el equipo ha dejado sobre el verde son positivas. Varios son los nombres que están protagonizando esas vibraciones.

Seoane

El centrocampista madridista ya fue un fijo para Solari la pasada temporada. A sus 21 años se ha convertido en el líder del centro del campo del filial blanco y por sus botas corre un fútbol de ilusión a lo largo de esta pretemporada. Los últimos destellos, ante la UD Logroñés. Pese a no cuajar una victoria, el Castilla las tuvo para poner en más de un aprieto al conjunto riojano y el canterano brilló por encima de otros para hilvanar los pases de sus compañeros.

Dani Gómez, ante el APOEL

Dani Gómez, ante el APOEL

Dani Gómez

El delantero, que hace dos años militó en el Juvenil A de Guti, se está destapando este verano como la referencia en ataque para los de Solari. Ya el año pasado dejó destellos de lo que es incluso anotando seis goles sin contar con el mayor número de titularidades.

Además, el jugador, que disputó la UEFA Youth League, demostró que su idilio con el gol no era cosa de un día al marcar hasta siete tantos durante la temporada. Tal es la importancia que el jugador tiene para el equipo que desde el Madrid se han apresurado este verano para renovar a una de las joyas más prometedoras de su fútbol base ante la atenta mirada de clubes experimentados como el Alcorcón.

Jorge de Frutos, durante un partido de pretemporada con el Castilla.

Jorge de Frutos, durante un partido de pretemporada con el Castilla.

Jorge de Frutos

Otro gran acierto de gestión para La Fábrica merengue. La firma del ex del Rayo Majadahonda convierte a la punta de ataque del Castilla en una de las más prometedoras, y a tener en cuenta, del próximo curso. De Frutos, junto a Dani Gómez y Franchu están llamados a surtir de goles al filial madridista para convertir las aspiraciones merengues en una realidad.

Además, la nueva incorporación lleva el dribbling en las botas tal y como demostró este pasado fin de semana ante la UD Logroñés o durante el amistoso predecesor contra el Rayo Vallecano