André Costa, el cadete del Madrid por el que se pelean Brasil y Estados Unidos

André Costa, el cadete del Madrid por el que se pelean Brasil y Estados Unidos

Cantera CANTERA

André Costa, el cadete del Madrid por el que se pelean Brasil y Estados Unidos

4 agosto, 2018 11:45

Noticias relacionadas

La cantera del Real Madrid se está convirtiendo en algo universal. Los filiales merengues acaparan todo el talento posible y la gestión en el ámbito de ojeadores está dando sus frutos. Es el caso del centrocampista de 16 años André Costa.

Nacido en Sao Paulo en 2002, el jugador pasó por Estados Unidos antes de recalar en España. Realizó las pruebas con el Leganés y después de unos meses en la cantera del club pepinero, el Real Madrid dio un paso al frente para lograr su incorporación. Adelantó en su momento al Barcelona y Atlético de Madrid, que también intentaron pujar por el joven chaval.

Sin embargo, su acierto llegó eligiendo a la entidad madridista. Ha terminado su primera temporada en el Cadete A y ya, más que los clubes, se pelean por él las selecciones. Así lo apunta UOL Esporte, que detalla cómo en Brasil quieren incorporarle a las categorías inferiores de la Canarinha cuanto antes.

El padre del jugador, en declaraciones a dicho medio, apunta que tendrán que ver qué harán porque aunque "él tiene la preferencia por Brasil", en el próximo Mundial sub17 estarán tanto España como Estados Unidos, aunque es este segundo país el que tiene más opciones junto a Brasil.

Le califican como un nuevo 'caso Diego Costa'. El delantero rojiblanco tuvo la oportunidad de jugar con Brasil pero optó hacerlo con España. Algo que no gustó mucho en su país de origen y que dejó tocada durante algún tiempo la delantera de la Canarinha. Y es que Costa es de los pocos '9' puros que podría haber ayudado a Tite.

Seguido por la Premier

El interés en André Costa se ha extendido hasta Inglaterra. UOL Esporte también indica que varios clubes de la Premier intentaron hacerse con sus servicios, pero él tiene contrato hasta 2023 con el Real Madrid. Además, el tema del pasaporte y nacionalidad también complica aún más la forma de traspasos en categorías inferiores.