Alejandro Claverías en su etapa en las categorias inferiores del Real Madrid. Foto: Twitter. (@AlexClaverias)

Alejandro Claverías en su etapa en las categorias inferiores del Real Madrid. Foto: Twitter. (@AlexClaverias)

Cantera CANTERA

El Barça probará a dos excanteranos del Real Madrid

30 julio, 2018 10:47

Noticias relacionadas

Alejandro Claverías estará varias semanas en periodo de prueba en la cantera del Barcelona, según adelanta Sport. El joven jugador madrileño destacaba por su capacidad para ver pases imposibles. Es rápido y descarado en el regate. Su control de la pelota le permite encarar al rival, ademas tiene llegada y peligro en el golpeo al primer toque con la zurda. Llevaba desde la categoría de Prebenjamín en el conjunto blanco, pero la falta de hueco en el nuevo Juvenil A ha hecho que Claverías abandone la entidad madridista. 

El joven jugador disputó sus últimos partidos como jugador del Real Madrid en el Juvenil B, una temporada donde no destacó en exceso, motivo por el cual el club ha decidido incorporar otros centrocampistas con más cualidades para una categoría tan exigente como es la que disputa el Juvenil A. Tanto la liga como la UEFA Youth League son competiciones que necesitan concentración y un nivel de juego alto para esa edad. 

Claverías no ha viajado solo a Barcelona, ya que también está concentrado Diego López, que jugó la temporada pasada en el Cadete A. Sin embargo, está previsto que López vaya al Juvenil B y Claverías, que es de la generación del 2000, en el Juvenil A que estará entrenado por Denis Silva. El joven jugador se quiso despedir del club que le había dado todo y dedicó unas palabras mediante Twitter, donde quiso agradecer al Real Madrid por haber contribuido a su crecimiento deportivo y personal. 

El Barcelona intenta imitar al Real Madrid

Después de la gestión impecable del club merengue de construir un proyecto enfocado al futuro, el conjunto culé intenta imitar a la entidad blanca. El conjunto catalán sigue gastando cifras desorbitadas en jugadores que todavía no han demostrado su verdadero potencial. Sin embargo el Real Madrid sigue confianza en jóvenes que tienen un futuro prometedor por delante