El Real Madrid Castilla celebra un gol en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid Castilla celebra un gol en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Cantera

La guía para seguir los compromisos del Castilla en pretemporada

El primer filial merengue tiene ante sí una temporada emocionante y llena de ilusión. Para comenzar el trabajo, Solari y sus pupilos ya se ejercitan en la Ciudad Real Madrid. De cara a dar inicio a la temporada con buen pie, el Castilla deberá hacer frente antes a cinco partidos de preparación.

Al igual que el primer equipo a las órdenes de Julen Lopetegui, el Castilla 2018/2019 también ha echado a rodar. Con Solari a la cabeza, el filial del Real Madrid se prepara para una campaña dura, pero en la que el objetivo sigue sin cambiar: conseguir el deseado ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Todavía queda por perfilar la plantilla, ya que algunos jugadores aún podrían ser los protagonistas de un traspaso o una cesión, pero lo que ya está decidido es quiénes serán los rivales durante esta etapa de preparación.

El primer test del Castilla será ante el Conquense, equipo en el que jugará Fidalgo. Este partido abrirá los duelos de pretemporada del primer filial madridista el próximo sábado 28 de julio. De los cinco compromisos pactados, tan solo uno se disputará en el Di Stéfano, será precisamente el segundo ante el Rayo Vallecano el 1 de agosto. Los tres siguientes serán a domicilio frente a Logronés, Gimnástica Segoviana y Numancia. El último encuentro será ante el cuadro soriano el sábado 11 de agosto. Estos amistosos podrían seguir aumentando en las próximas fechas.

PARTIDOS DEL RM CASTILLA EN PRETEMPORADA

Conquense - Castilla (La Fuensanta, sábado, 28 de julio; 19:00 h) Castilla - Rayo Vallecano (Di Stéfano, miércoles, 1 de agosto; 20:00 h) Logroñés - Castilla (Las Gaunas, sábado, 4 de agosto; 20:00 h) Gimnástica Segoviana - Castilla (La Albuera, miércoles, 8 de agosto; 20:00 h) Numancia - Castilla (La Arquilla, sábado, 11 de agosto; 18:30 h)